La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE PÀISES DESARROLLADOS.
Los países desarrollados son aquellos países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y que disfrutan de un altoestándar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología, por ende la tecnología en nuestros días juega un papel fundamental en el nivel de desarrollo de un determinado país. Existe una grancorrelación entre países con este tipo de estatus y el hecho de que posean instituciones democráticas robustas.

Otros sinónimos utilizados comúnmente son, países industrializados, países con mayordesarrollo económico y países del primer mundo.

A aquellos países que no pertenecen a este grupo se les llama, quizá eufemísticamente, países en vías de desarrollo, países subdesarrollados, y países delsegundo o tercer mundo.

Según Naciones Unidas, la mayoría de los países de Europa, Norteamérica (excepto México), más Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur pueden ser considerados comopaíses desarrollados.

Una de las medidas más utilizadas para clasificar un país es el Producto Interior Bruto (P.I.B), que da una idea de la capacidad de producción o compra de ese territorio (o desus habitantes si miramos el PNB-producto Nacional bruto). Una lista de países según este indicador la tenemos en: Listado de Lista de países por PIB. Cabe destacar que el IDH, es una medida máslógica y certera para definir el desarrollo de un país.

CARACTERISTIVCAS DE UN PAIS SUBDESARROLLADO.
Un país subdesarrollado generalmente tiene una productividad per capital bajo, por lo tanto un PIBbajo, altos índices de desempleo, una situación fiscal y política inestable, una población marginada, unas instituciones fragmentadas y desorganizadas, y mucha de las veces estos países sonprotagonistas de las asambleas del FMI la ONU u otra organización de este tipo. Puedes ver en la mayoría de los casos países africanos.
-Entre las principales tenemos:
-Mano de obra menos calificada en mayor...
tracking img