La globalizacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
La globalización
La globalización nos muestra que nada viene gratis en esta vida. Que todo tiene su precio y que las cosas que se dan nunca vienen con una consecuencia 100% positiva.Nosotros ciegamente que la globalización es lo mejor que ha ocurrido ya que nos enfrascamos en el pensamiento de que con la globalización podemos comprar nuestra ropa Lacoste, Ralph Lauren,Blurberry y Calvin Klein y alimentaros de comida sintetica norteamericana con el argumento de que ES GRINGO dejando completamente al lado las consecuencias que esto trae.
Podria empezardiciendo que el ser humano es un ser egoísta. Obviamente, la mayoría de gente busca el beneficio propio dejando el pensamiento de un bien común a un lado. La globalización no es mas nadaque la representación del egoísmo y la ambición que tiene el humano para conseguir mas. Como nos muestra el video tenemos dos caras de la moneda. Como había mencionado antes, La clase altade la sociedad ve la globalización como una bendición ya que ahora puede comprarle su cajita feliz a su niño en uno de los 10 McDonalds y después de eso ir a tomarse un café a Starbucksjusto al lado de un Juan Valdez, que triste diría yo.
Ahora, la cara maltrada y abusada de la globalización. Los dueños de negocios nacionales mas que todo, ven como en sus caras les montanun imperio que nunca podrán derrumbar ocasionando la caída de su humilde negocio y llevándolo mas lejos como la familia de los trabajadores se queda sin empleo, sus familias sin dinero ysu vida totalmente arruinada de un dia para otro.
Al final de el dia que tenemos?
Irresponsabilidad de empresas y multinacionales, Aumento de desequilibrios económicos, sociales yterritoriales.
Descuido sobre los índices de desarrollo humano o sea: aumento de la pobreza.
Pérdida de factores que no se adapten a la competencia. (Negocios nacionalemos mas que todo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS