La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES:
Carlitos niño 
Carlitos adulto Diablo 
madre
Carlitos joven novia esposa 
Carlitos viejo 

PRIMERA ESCENA: (intervención del niño)
(En el primer escenario, en el suelo se encuentran algunos juguetes de Carlitos. El niño esta ubicado de espaldas al público, la madre se encuentra en la misma posición dentro del escenario. Al comenzar la música, Carlitos y la mamá se dan lavuelta mirando al auditorio)
CARLITOS: (el niño juega con los carritos y muñequitos, hablando solo, metido en el juego) – ñiuuuuu, va Montoya ganando la carrera, shumager se quiere adelantar, se atraviesa un espectador y Puuuuuuu se lo lleva por delante, va por la caracas se voltea en la Boyacá y salta y llega a los Estados Unidos, y se estaciona en la casa del presidente de Colombia y en esemomento… 
MADRE: (la mamá de Carlitos interrumpe el juego con un grito) ¡Carlitos!, ¡Carlitos!
CARLITOS: (Carlitos se asusta por el grito de la mamá y responde bruscamente) - que mamaaa -
MADRE: como así que, que, venga para acá ya.
CARLITOS: señora, para qué me necesita
MADRE: papito ya hizo las tareas 
CARLITOS: (el niño responde, pero sabiendo que dice mentiras, lo refleja en la cara) - sí mama yalas terminé. - (El niño va caminando para adelante, y a la misma vez levantando los hombros sin que la mamá se de cuenta) - no, yo no las he terminado - ahhh y tampoco las voy a terminar. (El niño vuelve a lugar donde esta jugando y continúa su juego) supermán va volando por encima de España y llega a donde esta Montana, - hola supermán- - hola juancho - has visto a la mujer maravilla, es que tengouna cita con ella y nada que llega- - ¡no! No la he visto pero sí pude ver a flash que estaba de afán y que iba para donde robin - - ahhh bueno chaoo- entonces todos se vaan y llega…
DIOS: ¡charlito!, ¡Carlitos!
CARLITOS: ¡señora mama me esta llamando!
MADRE: no hijo yo no lo estoy llamando
DIOS: ¡Carlitos!, ¡Carlitos!
CARLITOS: me necesita mamá.
MADRE: ¡que no! (la madre respondebruscamente)
DIOS: Carlitos, soy yo, Dios, te escogí desde que estabas en el vientre de tu madre, yo quiero que me sirvas, ¿lo deseas hacer?.
DEMONIO: (el demonio esta de espaldas mientras que trascurre la escena, al terminar de hablar Dios él se da la vuelta y le empieza a hablar a Carlitos) no chino no le crea en nada de lo que él dice, mire usted hasta ahora es un niño, nooo y si lo sigue a él tieneque dejar todo lo que a usted más le gusta, la televisión, los juguetes y otro poco de cosas, nooo, dígale que no. 
CARLITOS: señor, puessss, es que tan sólo soy un niño, si tan sólo me dieras un poco más de tiempo, yo quizás te serviría más adelante, ¡dale! 
MADRE: (la madre interrumpe la conversación con Dios) ¡Carlitos, vamos pa’ la tienda a traer lo del almuerzo. 

SEGUNDA ESCENA(intervención del joven)
(En el segundo escenario al comenzar la música, entra Carlos y se sienta en una silla ubicada allí. Carlos entra con unos audífonos y moviéndose al ritmo de la música) 
CARLOS: (el muchacho está en su habitación escuchando música en los audífonos tratando de leer un libro, moviendo la cabeza) 
MADRE: (la voz de la madre del muchacho lo interrumpe. Con un grito le quita laconcentración) Carlos, hijo, llego su novia, Ximena.
CARLOS: dígale que suba, mamá.
XIMENA: Hoooolaaaa baby, como estás nene. (la novia de Carlos es una niña gomela)
CARLOS: (se quita los audífonos y la saluda de beso) hola cariño como vas.
XIMENA: (la muchacha responde emocionada) bien, pero imaginare que Renata, a que no adivinas con quien se cuadro, pues con el loco del Fernando, ese degenerado, ysi los vieras dándose un beso al frente de todos los de la cuadra, eso parecía como si se la fuera a comer a picos.
CARLOS: amor, no lo puedo creer, pero bueno eso era de esperarse, el otro le gustaba Renata, bueno hasta que se decidieron. 
XIMENA: gordo vine a recogerte, ¿al fin vamos a salir con los muchachos?
CARLOS: pues, no mami, no tengo muchas ganas de salir, hoy tuve examen y...
tracking img