La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ESTABLECER UN SENTIDO DE URGENCIA EN LA EMPRESA
Cuando dentro de una empresa no se establecen los procesos de cambio con urgencia, estos se vuelven lentos y perezosos ya que los individuos que intervienen en dichos procesos no los asumen como propios y tienden a torpedearlos. Unos de los grandes problemas que tienen las organizaciones en nuestro medio es la falta de compromiso y liderazgo delos individuos frente al cambio y mientras no se muestre el látigo inquisidor y el trabajo bajo presión no se obtienen resultados positivos, estamos tan acostumbrados a hacerlos de esta forma que no podemos ver mas alla de lo que pueda suceder siendo protagonistas principales del mismo.
NO CREAR UN EQUIPO LO SUFICIENTEMENTE PODEROSO
En el medio que nos rodea estamos tan faltos de lideres quetodos cambios que se quieran generar se deben establecer bajo presión e incentivos para que se puedan dar, es por eso que casi siempre los cambios están basados sobre estos parámetros y no por compromiso propio y con las empresas y no con esto quiero que no deban existir los incentivos si no que hay que procurar por ver mas allá de lo que nos rodea y de lo que verdadera mente somos capaces degenerar y jalonar al momento de crear o conformar un equipo de cambio organizacional.
FALTA DE VISION
En mi concepto no es que falte visión si no que al momento de difundirla no es lo suficientemente clara y lo suficientemente especifica y se ve como una requisito mas para hacer parte de una organización, simple cumplimiento de una norma.
NO SABER COMUNICAR LA VISION
En nuestro medio o en el medioen el que nos desenvolvemos prima quien comunica y de que se vale para comunicar, no solamente la visión si no cualquier tema de interés organizacional. Es decir que el poco conocimiento que se debe comunicar no se domina y en la mayoría de los casos se hace por cumplir un requerimiento o una orden.
NO REMOVER OBSTACULOS QUE LIMITAN LA NUEVA VISION
No es por criticar tanto las empresas denuestro entorno pero la verdad en estas encontramos que prima mas el interés personal por conservar un cargo que el interés colectivo de mejorar la organización y su vez tomar otro rumbo a nivel de conocimiento, es por eso que los fósiles de las organizaciones (Personas con mucha experiencia y mucho tiempo de trabajo dentro de la organización)o toman la decisión de adaptarse o la de hacerse a un lado.NO HACER PLANEACION SISTEMATICA NI GENERAR VICTORIAS A CORTO PLAZO
Siempre se debe estar generando victorias a corto plazo puesto que las que se generan a muy largo plazo no llenan de suficiente confianza al personal como tal , que lo que se hace va por el rumbo correcto. En realidad somos muy dados a que los planes a muy largo plazo no generan emoción y ganas de hacer las cosas.
DECLARAR MUYPRONTO LA VICTORIA
Normalmente cuando se declara la victoria a muy temprana etapa de los procesos se tiende a pensar que se ha cumplido con los objetivos propuestos y no nos damos cuenta que estamos apenas empezando a dar los primeros pasos, hay que saber que nuestro medio gira muy rápido y a su vez muy cambiante.
NO AFIANZAR CAMBIOS EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL
Definitivamente mostrarresultados económicos no es un índice confiable de que las cosas estén funcionando en un 100% dentro en las organizaciones y que la cultura que se quiere promulgar no se afiance como debe ser.
LA GLOBALIZACION COMO TEATRO
A mi modo de ver las cosas no han cambiado mucho, puesto que siempre en el escenario del mercantilismo siempre hemos sido dominados por los que tienen el poder del dinero, siempre hanimpuesto las reglas, siempre ha existido la manipulación ideológica y lo mas relevante aun nos tienen como en una caja de cristal nos dejan ver pero muy poco actuar y digo actuar por que al menor vestigio de una brillantez intelectual nos limitan o son aprovechadas de una forma acomodada a los intereses de otros.
Es por eso que como actores directos en esta obra teatral de la globalización...
tracking img