La globalizacion

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
LA GLOBALIZACIÓN

TESIS: ¿La globalización es una unificación que beneficia a todos los países por igual?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamientojurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
La globalización si beneficia a todos los países por igual en aspectos como:
* La economía:
La globalización es el gran fenómeno económico de nuestra era. Ofrece oportunidades sin precedente a miles de millones de personas en todo el mundo.
Las posibilidades de erradicar la pobreza en el mundo ha dejado de ser una entelequiay si un objetivo, técnicamente posible y por lo tanto cierto para la humanidad (la eclosión de la biotecnología puede ser un factor determinante).
No te ves limitado a tu país o tu territorio si tienes una idea empresarial, puedes ver crecer tu idea y aplicarla en otros países para que otros habitantes se beneficien de tu idea.
Promueve la innovación. Ya que sólo las ideas más brillantesconseguirá cruzar fronteras.
Habría crecimiento y fusiones entre empresas.
La economía y mercados globales, pueden llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos. 
Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales.
Apertura de mercados, como en la Unión Europea.
Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entremúltiples sitios de manufactura en diferentes países, se aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos.

* La cultura y ciencia:
Acceso universal a la cultura y la ciencia. 
Cooperación internacional. 
Mayor desarrollo científico-técnico. 
La universalización de los derechos humanos y ecológicos es más posible que nunca.
Nadiedebe poner en duda que la globalización cultural, el turismo y los movimientos migratorios producen efectos positivos sobre el papel de la mujer en la sociedad y los derechos de los niños en las sociedades más atrasadas por eso es conveniente el sistema global de protección de los derechos humanos. 
Puede contribuir a que se comiencen a cuestionar a los valores económicos como únicos yuniversales, pudiendo dar paso a un renacimiento de los valores tradicionales, fundamentales para un rearme ético-social y ético-individual.
La posibilidad de que lo pequeño si tiene significación pueda trascendentalizarse puede propiciar un mundo más prospero y más enriquecido por la aceptación de una diversidad cultural no trivial y sí significativa.
* La tecnología y transporte
Las presentes yfuturas alianzas-estratégicas en el capital y la tecnología pueden conllevar enormes mejoras para la humanidad.
La posibilidad de utilizar Internet los empresarios y con ello tener la posibilidad de bajar sus costes generales publicitarios, mejorar su comunicación con deudores y acreedores, de rediseñar sus ingresos, bajar costes, mejorar sus ventas y por lo tanto su beneficio, es una ventaja yairrenunciable.
Facilita una nueva forma de relaciones personales que puede supones ventajas importantes en el campo de las relaciones humanas. La posibilidad de que se puedan comunicar nuestros neuroquímicos impulsos afectivos a través de la Red no es algo despreciable y puede ser extraordinariamente positivo cara a una mejora en las relaciones personales.
Internet vía satélite, la telefonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS