La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La Mundialización" explica en pocas palabras las dos tendencias o escuelas en las que podemos hallar dos conceptos distintos de globalización. La primera de ellas es la de loshiperglobalizadores, los cuales defienden y argumentan en pos de la globalización, y por otra parte los escépticos de la globalización que argumentan todo lo contrario en contra de un mundo globalizado.Los hiperglobalizadores sostienen que nos encontramos en el principio de varios cambios que conducirán al mundo a una era globalizada. En un futuro existirán muchas ciudades estados que seránla base de la economía mundial
Los escépticos de la globalización, por otra parte, creen firmemente que a principio de siglo podíamos hablar de una era globalizada. En la actualidad se haido deteriorando este concepto hasta llegar a creer k la globalización es simplemente un mito. En pocas palabras la era globalizada ya paso y nos encontramos en un momento donde los negociosse vuelven más específicos y menos centralizados.
El autor intenta dar su propio punto de vista sobre el verdadero concepto de globalización, pero a mi parecer se enfoca bastante sobre estetema pero desde el punto de vista económico. Dice que no nos podemos basar en ninguna de ambas teorías para dar un verdadero concepto de globalización; ambos son muy extremistas. No se puedetomar la globalización desde el punto de vista de los hiperglobalizadores porque contrariamente a lo que ellos piensan no estamos al final de una era globalizada sino al principio, ycontrariamente a lo que creen los escépticos los cambios que se están dando actualmente son en conjunto el principio de hechos que están en un futuro cercano.
Como dije anteriormente, no es un claroconcepto el que da el autor pero es bastante útil desde el punto de vista económico. Analizando ambas teorías y obteniendo una conclusión lo mas acertada posible para nuestra realidad actual.
tracking img