La globalizacion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Globalización

Historia de la globalización

La globalización es un fenómeno tentativamente reciente, hay quienes afirman que sus orígenes podrían ser desde el siglo XV, sin embargo, no empezaríaa cobrar importancia hasta el siglo XVIII posterior a la Revolución Industrial en Inglaterra.
La revolución industrial trajo consigo grandes avances en la tecnología de producción y de transporteslo que supuso un aumento en la producción y en el comercio, ahora los excedentes de productos podían ser exportado e importados y el crecimiento del mercado internacional fue impresionante.
Esteproceso trajo consigo que las fronteras y las distancias entre ciudades cada vez fueran menos significativas, lo cual empezó a generar el segundo fenómeno: un mayor intercambio cultural y mayores interesespolíticos entre las naciones.
El segundo gran paso se daría con las tecnologías de comunicación desarrolladas hacia finales del siglo XIX las cuales incrementarían el intercambio comercial ycultural. El crecimiento de la globalización sería cada vez mayor.
Definición de la globalización

La globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercadocapitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

¿Que permite laglobalización?

Permite aprovechar mejor los recursos, permite un acceso universal y libre a la cultura y la ciencia, y eso genera un mayor desarrollo tecnológico, la economía se vuelve menos dependientede las vicisitudes de cada país, aumentaría la cooperación internacional y se extenderían la protección de los Derechos Humanos para garantizar la estabilidad de los países, puesto que eso esasegurar la estabilidad de las inversiones.

Ventajas y Desventajas de la globalización

Ventajas:

* Apertura de mercados, como en la Unión Europea.
* Medios de comunicación, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS