La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿¿GLOBALIZACION SI O NO???
Siempre escuchamos sobre el tema de globalización, pero en realidad entendemos que significa esto?? O algo mas importante, estamos consientes de las consecuencias que nostraerá que dejemos que todo nuestro planeta se dirija y se consuma por la globalización total??, sí, tal vez solo sabemos que se trata de un campo muy amplio y de gran interés para comprender qué estápasando ahora en el mundo, o tal vez si consultamos una enciclopedia podríamos decir que “Globalización es un término moderno especialmente usado para describir los cambios en las sociedades y laeconomía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio internacional y el intercambio cultural” pero y que?? Esto que significa en realidad.
La Organización Mundial de Comercio (OMC), elFondo Monetario Internacional (FMI), el ALCA son algunas instituciones, acuerdos y acontecimientos que están teniendo gran influencia en lo qué está pasando ahora en el mundo, pero su significadoreal es desconocido por la mayoría de la gente, porque la verdad no es nada democrático que en las oficinas de estas instituciones se tomen decisiones tan importantes sin el voto de la gente. Estorefleja en realidad que no existe la democracia ni para países ricos y mucho menos para los pobres.
Para verlo desde otro punto de vista, la globalización simplemente es el resultado de un problema que sevenido desarrollando desde mucho tiempo atrás: el capitalismo, en donde estamos bajo el control de las grandes empresas (las multinacionales).
La globalización incrementa la desigualdad a todos losniveles y el medio ambiente se deteriora con rapidez, a medida que las multinacionales van teniendo más y más poder, es por esto que dando una imagen falsa de ayudar al desarrollo del comercio, la OMCcrea las condiciones para que las grandes empresas transnacionales (como Nike, Shell, Sony, Mitsubishi, Microsoft, etc) puedan dominar la economía mundial a su antojo, destruyendo el medio ambiente...
tracking img