La Globalizacion

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Globalización de la Información y la Comunicación
La información es hoy por hoy la base del éxito de las organizaciones. En otras palabras: Hoy en día, quién posee la información, es dueño delmundo. Pero, ¿realmente quiénes tienen acceso a la información?. El nacimiento de Internet a finales del siglo pasado dio un giro tremendo a la forma en que la información fluye.

A la hora de buscar unadefinición precisa del concepto de globalización, pudiéramos decir que son las interconexiones entre sociedades, culturas, instituciones e individuos a escala mundial. También es la manera en que,las relaciones de poder y comunicación se extienden a lo largo del globo terrestre.
Hoy en día todo el mundo habla de fenómenos globales, o de globalización, sin embargo, se hace muy poca referenciaa sus orígenes, que son desde luego económicos. De hecho, la globalización es en su esencia una noción articuladora de fenómenos relativos a la interconexión de economías.
Se habla de, si es o no,algo completamente nuevo o si, por el contrario, tiene sus raíces en la civilización humana, existen múltiples opiniones, pero de cualquier forma se trata de un fenómeno del que ahora más que nuncaestamos tomando conciencia.
La globalización experimentó su boom en la década de los noventa. El siglo XX fue solo una muestra de los cambios que están por venir (el telégrafo, la radio, lafotografía y el cine), y los que están ya aquí en el siglo XXI. Hemos sido testigos de transformaciones impresionantes en la forma de vida del ser humano, en su forma de pensar, de actuar, de trabajar, etc. Enmenos de cien años, la concepción de la riqueza transmutó de la acumulación de tierras a la creación de fábricas e industrias enormes, para llegar a lo que hoy conocemos como “La era de lainformación”.
Si el propósito es entender las implicaciones de la globalización o los fenómenos de la globalidad, primero tenemos que entender que la globalización emerge por una necesidad de vinculación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS