La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

La globalización es un fenómeno que viene más o menos desde la segunda guerra mundial, con los países europeos, estos optaron por experimentar este proceso de mundialización conintercambio de bienes pero tuvieron unas dificultades en esta integración comercial, por que en ese tiempo el transporte era demasiado lento y las telecomunicaciones eran insuficientes para manejartanta información, el miedo a enfrentar la deuda externa por no tener equilibrio en el sistema económico, las guerras civiles que se presentaban en ese tiempo, ayudaban a que este proceso fracasara,claro que la fluidez del capital no tenia inconveniente entre los países.

La globalización ha buscado su perfeccionamiento, en el proceso de expansión y la igualdad de mercados. Pero ¿por que laglobalización es tan importante para los países?
La Globalización conduce a la paz mundial al disminuir la motivación para el conflicto: El proteccionismo está basado en un pensamiento y uncorrespondiente conjunto de políticas que aclaran los intereses opuestos de las naciones. El libre comercio une a los países en paz. Hay una frase comercial que dice que "cuando los bienes no pueden cruzar lasfronteras, los ejércitos seguramente lo harán."

El comercio genera riqueza y conlleva beneficios para todos: El error más común del proteccionismo es el de confundir la ventaja absoluta con la ventajacomparativa.
El libre comercio es el camino más rápido y efectivo para eliminar el trabajo infantil: Alrededor del mundo trabajan aproximadamente 250 millones de niños. Cuando la gente se enriquecea través de la producción y el libre intercambio, envían a sus hijos a las escuelas, en lugar de los campos. El comercio global es el camino más rápido para recuperar el sector social de cualquierpaís que quiera optar por la globalización.

Pero para otras personas la globalización es un enemigo público, dicen que destruye empleos: Las políticas comerciales no afectan el número de empleos...
tracking img