La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

vivimos en un mundo de transformaciones que afectan casi cualquier aspecto de lo que hacemos , para bien o para mal nos vemos propulsados a un orden global que nadie comprende deltodo, pero que hacemos que todos sintamos sus efectos. Puede que globalización no sea particularmente atractiva o elegante pero en este siglo nadie puede ignorarlo.
La difusión global del términotestimonia las mismas tendencias a las que se refiere.
Todo gurú de los negocios hablan de ello, dada su repentina popularidad, no debería sorprendernos que el significado del concepto no este siempreclaro o que se haya desencadenado una reacción intelectual contra el. Ajora nos damos cuenta que la globalización tiene que ver con la tesis de que todos vivimos en un mismo mundo pero en que formaexactamente es la idea valida? Es entonces donde se dice que diferentes pensadores han adoptado posturas completamente opuestos sobre la globalización. Algunos se resisten a ella en bloque. Los llamadosacépticos.
Según los acépticos, toda la palabrería de la globalización se queda en eso, solo en manera palabrería. La economía globalizada no es especialmente diferente de la que existía en periodosanteriores. La mayoría de los países, afirman los asépticos, ganan una sola pequeña parte de su renta con el comercio exterior. Buena parte del intercambio económico, se da entre regiones, en lugar deser verdaderamente mundial. Los países de la unión Europea, por ejemplo por ejemplo es decir, comercian principalmente entre ellos, otros toman una postura sumamente diferente. Los denominareradicales, los radicales afirman que no solo la globalización es algo muy real, si no que sus consecuencias pueden verse en todas parte.
El mercado global dicen, esta mucho mas desarrollado, incluso que enlo años sesenta y setenta, además que es ajeno alas fronteras nacionales.
Los estados han perdido gran parte de la soberanía que tenían y los políticos muchas de su capacidad para influir en los...
tracking img