La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida antes de la globalización

Hay comparaciones muy notorias entre el mundo antiguo y el mundo actual por ejemplo las instituciones como el estado, la nación, la familia, la tradición eincluso la cultura se han vuelto obsoletas y se están transformando. Antes los desastres que podía tener el mundo era responsabilidad de la naturaleza, hoy podemos ver que al menos parte de estos desastresson producto de la acción del hombre.
Otro ejemplo es la forma de vivir en las familias, enfocando en las costumbres que tenían las familias como escoger con quién se iba a casar su hija sin tomarimportancia al amor mutuo, o si es que simplemente se conocían o no. No existía el límite en la cantidad de hijos que se podía tener, solo los tenían como una joya que en un futuro los iba abeneficiar. La globalización ha abarcado todo eso y ha cambiado la idiosincrasia de muchos países. Las personas toman conciencia, entienden lo que pasa y ven la vida de otra manera.
También el comerciomundial que es mayor que el de hace 100 años, y la mayor diferencia se encuentra en la existencia de flujos financieros que han sido facilitados por el dinero electrónico que en esas épocas no existía.Las personas tienden a ver a la globalización solamente como un fenómeno económico lo cual es un error. La globalización no es solamente un fenómeno económico, sino también es político, tecnológico ycultural.
La comunicación instantánea también fue un boom para el mundo, antes no se podía hablar de una esquina a otra esquina del mundo, también está la comunicación electrónica instantánea que no essolo una forma de transmitir noticias o información rápidamente. Su existencia alterna nuestras vidas seamos ricos o pobres.
En el siglo XIX aprecio la comunicación telegráfica, hoy en día ésta hasido desplazada por la telefonía inalámbrica.
En el año 1969 apareció el primer satélite, hoy hay más de 200 satélites en el mundo.
Antes existía el comunismo soviético y la globalización explica...
tracking img