La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afecta la globalización en la salud menta?
COLEGIO FRANCISCANO
NOMBRE: HUGO ALEJANDRO SANCHEZ PEREZ
TERCER SEMESTRE AI

Antes que nada, es muy claro y evidente que la globalización atraído muchos problemas al mundo actual, por medio de los cambios que día a día se reflejan en nuestra sociedad, problemas que nos han causado daños internos y externos de nuestra salud mental, por loque quisiera compartir algunos puntos de vista.
Algunos de los problemas amenazantes en este contexto de la globalización, es la discriminación, negligencia, erosión familiar, que con el tiempohan ganado victimas en: minusválidos en desarrollo, con consecuencias aun más fuertes con relación a los grupos humanos, con las personas más pobres que lamentablemente no cuentan con lo necesario,para salir adelante en este mundo de insuficiencia mental y de salud.
Este panorama mundial de la salud mental, ya es conocido como uno de los problemas más grandes en el mundo contemporáneo y quequizás también es considerado como uno de los más desatendidos, aunque a decir verdad esto nos muestra que todo va cambiando.
Algunos estudios nos muestran que la prevalencia de trastornosmentales esta aumentando muy rápido en zonas urbanas y rurales de todo el mundo. Es innegable que existe una conexión evidente entre pobreza y trastornos mentales; el de educación e información sanitaria ylos obstáculos generados por algunas creencias y prácticas culturales (no todas) hacen que la globalización represente una amenaza aun más alarmante y muy grave para las generaciones de hoy y delfuturo.
Uno de los lugares con más problemas de este tipo es: America latina, La población actual de los países y el Caribe está cercana a los 500 millones de personas. Ex campesinos y susfamilias, empobrecidos y separados de sus redes sociales, en muchos casos se dan cuenta de que el nuevo contexto urbano no brinda la oportunidad de recrear sus tradiciones y normas culturales de una manera...
tracking img