La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Como define la Real Academia Española, la globalización es una tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial quesobrepasa las fronteras nacionales.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados”
Esto nos quiere decir que tanto se a desarrollado un país en estedocumento nos enfocamos solamente en la República Mexicana que tanto a crecido como país, como sociedad ya que son una parte esencial en el crecimiento como país para eldesarrollo de comunidades esenciales ya que esto nos ayudara a que nosotros como integrantes de dicho país sepan y puedan desenvolverse un otras comunidades y otrospaíses.
La globalización puede verse desde dos perspectivas diferentes. La primera "parte de la idea de Estados soberanos que actúan en forma privilegiada desde elcampo político -y militar- y están en creciente interdependencia y coordinación internacional entre ellos". La segunda propone como característica principal unafuerza económica -que "no se identifica con las divisiones territoriales de los Estados"- que rige los procesos globalizadores. Entre sus rasgos principales están lossiguientes. La globalización expresa una tendencia convergente en lo político, lo económico y lo cultural, así como la intensificación y alargamiento de lasrelaciones sociales gracias a la formación de una red que cubre todo el globo. También hay que mencionar su función como destacada legitimadora de la democracia liberal.Es importante también analizar cuales han sido las políticas emprendidas por ambos gobiernos ante tal fenómeno que los involucra y el cual va en crecimiento.
tracking img