La globalizacionen el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La Globalización
Lo primero que pensamos es; ¿qué es globalización?
Tenemos la palabra "globo" cuyos sinóminos más cercanos son: "esfera" y "bola", se puede llegar a la conclusión de que laglobalización quiere hablar de un limite circular donde las cosas están interconectadas e interrelacionadas entre si.
Todos los cambios producidos en los últimos años han hecho de que las fronterasconvencionales casi desaparezcan convirtiéndose en un continente, una nación en el que no exista división entre ideologías.
Entre las distintas culturas hay intereses de homogeneización, lo cual es unproceso entre varios componentes en el cual se funden hasta conseguir la misma naturaleza, una conciencia colectiva, universal.
La globalización es una nueva fase de la expansión del sistema capitalistasus características son: divulgación de sistemas económicos, ampliación demercados internacionales, innovaciones tecnológicas, incremento de comercio mundial.
Este proceso indica cambios que afectenal modo y estilo de vida cotidiana de las personas.
Vivimos en un mundo globalizado, no hay elección, es imposible decidir si lo queremos o no, depende de las distintas formas en que cada pueblo lotome, ha traído consecuencias buenas y malas, hay que hacer frente a este proceso, que pretende repasar las barreras de las naciones.
3.1.- Antecedentes
La Globalización no es un nuevo proceso, haestado durante las historia con fines expansiónalistas o de conquista, en la colonialización, mercantilismo, en las guerras y saqueos de naciones; pero ahora es necesario nuevas ideas e inventos máscomplejos que apoyen este fenómeno en lo que concierne a la tecnología y comercio de transnacionales.
Su historia se encuentra en la edad de conquista, la llegada de los portugueses por vía marítima,desde allí ocurrieron hechos que influyeron para el desarrollo de las naciones hasta nuestros días como la formación de territorios, el comercio de esclavos, luchas por asentamientos de colonias,...
tracking img