La globalizaciòn desde varias perspectivas

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Globalización y sus efectos en nuestra vida
Trabajo final. Junio/02/2014.

En este trabajo quiero definir que es la globalización desde diferentes perspectivas, y como ha ejercido ciertainfluencia en los jóvenes.

Para esto partiré que la globalización ha marcado los estilos de vida de diferentes personas como son la alimentación, el vestuario, la moda el consumismo y el entretenimiento. Así mismo la globalización permite tener una mejor integración dentro de las sociedades el cual juega un papel muy importante en los cambios económicos y sociales de cada país. Por otra partela globalización es un proceso político social y cultural que se está manifestando con más frecuencia, bajo las mismas ideologías políticas y sociales de empresas de primer mundo. Esto hace quepaíses de primer mundo puedan meter sus ideologías a países de tercer mundo sin importar la distancia en que se encuentren.
Así como lo dice Anthony Guiddens “La mundialización puede por tanto definirsecomo la intensificación de las relaciones sociales en todo el mundo por las que se enlazan lugares lejanos”. También en el trabajo de Guiddens A runaway world (Un mundo desbocado) hace definir que laglobalización es más que nada un proceso de igualación en el que los países desarrollados juegan un papel muy importante dentro del desarrollo de un país o nación subdesarrollada. De hecho Guiddens hadicho que la globalización genera lo que él llama “colonialismo inverso”. Esto refiere que la globalización es parte de un proceso moderno social en el que cada vez hay más personas que hacen practicaslocales relacionándolo con las practicas globalizadas, de ahí viene que los jóvenes traten de hacer un performance sobre otra cultura.

En este sentido, para Guiddens, lo que es la globalizaciónes una serie de procesos o cambios que afectan a ciertas personas en este caso sería a los jóvenes: esto es, al nivel de sus vidas cotidianas por lo cual ya estaría hablando de un fenómeno social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion: “ una reflexion desde una perspectiva juridica.”
  • Globalizacion Vista Desde La Perspectiva De Un Pais
  • El Aprendizaje Desde Una Perspectiva Cognoscitiva
  • los servicios desde la perspectiva del cliente
  • La familia desde una perspectiva sistémica
  • la perspectiva del estado desde un aspecto constitucional
  • La educación desde otra perspectiva
  • Una mujer desde la perspectiva de una mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS