La Globalización En Crisis

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Considerando el termino de globalización, como un fenómeno que implica la existencia de una interdependencia entre las diferentes regiones, países, sociedades, organizaciones e individuos del mundo,en particular en las áreas de tecnología, política, comercial y financiera, y más aun, haciendo énfasis en el modelo económico internacional, basado en una mayor apertura del comercio internacional,refiriéndonos con esto, a la economía de mercado o en su defecto el mercado de capitales. Podríamos decir que, la globalización está transitando por un momento muy difícil, donde las críticas que lepersiguen, se han ido acrecentando ante unos estados, sociedades, organizaciones e individuos cada vez más consientes y exigentes de sus derechos, con sus intereses y objetivos claramente definidosy una larga experiencia de acontecimientos que afectan sus decisiones.

Este sistema, que había vendido una idea benéfica para todos los que comulgasen en ella, que ofrecía desarrollo, integracióny generación de bienes públicos globales, solo ha demostrado que el único gran beneficiado es el capital aliado que se encuentra en las diferentes partes del mundo. Un capital, que en sus iniciostenía una base productiva, tal como lo demostró un sus comienzo durante la revolución industrial, creando nuevas empresas, generando nuevas fuentes de empleo e incitando con ello a una participaciónmasiva en este nuevo esquema.

Pero todo ese sistema en la actualidad dejo de ser un capitalismo productivo para convertirse en un capitalismo que solo financia y especula. Un capital que dejó deproducir empresas y generar empleos, con la sola finalidad de aumentar ese capital en el menor tiempo posible, basándose en la ya conseguida interconexión de los mercados financieros internacionales.Este modelo económico de desarrollo, se trasformo en un modelo que conlleva a la pobreza a la mayoría de los países, tal como lo menciona Ivan A. Bonilla “….El modelo económico impuesto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion y Crisis del Estado de Bienestar
  • Ensayo globalización y crisis financiera
  • La Globalizacion Y La Crisis Financiera
  • Globalización, identidad cultural, crisis
  • Globalizacion-deslocalizacion-crisis
  • La globalizacion y la crisis ambiental
  • Globalizacion Y Crisis Ambiental
  • Efectos de la crisis financiera y su relacion con la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS