La globalización es un termino difícil de definir

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
1. La Globalización

La Globalización es un termino difícil de definir, pero en cualquier caso está determinado por dos variables:
• Una se refiere a la globalización de carácter financiero que hatenido lugar en el mundo al calor de dos fenómenos: los avances tecnológicos y la apertura de los mercados de capitales.
• La otra globalización, se trata de las transacciones de bienes y serviciosque se realizan a escala mundial. En este caso, son los países pobres y los mayores productores de materias primas (que en muchos casos coinciden) los que reclaman apertura de fronteras, ya que tantoen Estados Unidos como en la UE existe un fuerte proteccionismo.

“La Globalización se puede definir como un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de lasdistintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial”

Hoy en día es evidente que la globalización ha contribuido considerablemente en el progreso de la comunicación, dando más acceso alos mercados globales, permitiendo una creciente competición y reuniendo culturas y etnias diversas. No obstante, por el impacto de tal fenómeno en los recursos naturales, ha surgido una preocupaciónen los estudios de Economía y Política Internacional, donde se plantean argumentos para entender las condiciones que crea la desigualdad global en vez de una comunidad económica justa por el “libremercado”.

La globalización en la actualidad está influenciada por factores como el desarrollo tecnológico, la cual ha permito una acelerada producción de los procesos de producción y las empresashan visto desbordados sus mercados internos y han tenido que desplazar sus productos al extranjero para buscar nuevos consumidores.

2. Libre Comercio
La idea de un libre mercado ha sido concebidacomo una idealización económica en la cual no existe restricción política, legal, económica o de cualquier otro tipo para que los diferentes factores económicos circulen de una nación otra. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiendo La Globalizacion
  • Terminos de globalizacion
  • Definir el término de soldadura
  • Glosario de términos definidos por saussure
  • Contrato a termino definido
  • Define Qué Entiendes Por El Término De
  • Re definiendo la globalización
  • “Un tema a definir… la cultura y la globalización”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS