La globalización(Triptico)

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
La AECA define competitividad como la capacidad de una organización para obtener y mantener sistemáticamente unas ventajas comparativas que le permiten alcanzar, sostenery mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico en que actúa.
La OCEDE la define como el grado en que bajo condiciones de libre mercado, un país puede producir bienes y servicios,que superen el examen de la competencia internacional, y que permite mantener el crecimiento sostenido de la renta nacional.
Como matices principales tenemos:

1.-Se puede aplicar a cualquierorganización.
2.- Se requiere un esfuerzo permanente del equipo directivo.


GERENCIA ESTRATÉGICA
Los componentes principales de la gerencia estratégica incluye: Definir la misión y las principalesmetas de la organización, analizar los ambientes internos y externos, escoger estrategias que adecuen las Fortalezas y Debilidades a las Oportunidades y Amenazas ambientales externas, y adoptar sistemasde control organizacional a fin de implantar la estrategia escogida por la organización. IDENTIFICA PORQUE ALGUNAS EMPRESAS TIENEN ÉXITO, MIENTRAS OTRAS FRACASAN.



LA GLOBALIZACIÓN
Esun proceso espacial y temporalmente diferenciado hacia una forma más avanzada de internacionalización, que implica un alto nivel de intercambios entre actores internacionalmente dispersas. Está ligada a la ideade una humanidad interdependiente, que interactúa como un sistema único, como un sistema-mundo.
Este proceso trae consigo una nueva era de mayor competitividad, que exige mayor calidad en la gerencia organizacional.
La Globalización, está dando lugar a la apertura de mercados, creando uno solo, el mercado mundial. La competitividad se ha incrementado con los diversos tratados de libre comercio,exigiendo al gerente tomar en cuenta y administrar nuevos escenarios para poder competir.


VENTAJAS O DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION
La discusión si acaso predominan aspectos negativos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico globalizacion
  • Triptico Sobre Globalizacion
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS