La Globalización Vs La Guerra Fria

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Introducción
Se realiza un análisis de las diferencias de los sistemas de la Guerra Fría y de la Globalización desde diferentes puntos de vista y los cambios que se generan en este lapso de tiempo.Análisis

Una de las grandes diferencias que se marcan de la guerra fría y la globalización es que la primera es una carrera entre las 2 potencias que había en ese entonces que eran EstadosUnidos y la Unión Soviética que se denomino guerra fría porque ninguno de los 2 países tuvo acción militar durante esta. A diferencia de la globalización que esta no define quien es contra quien y no tratade hacer amigos o enemigos, esta basado en un punto de vista tecnológico, de quien es el primero en tener, aplicar y aprovechar lo ultimo en tecnología.

Otra diferencia es que en la guerra fría setopaban 2 ideologías económicas, la comunista y la capitalista, y en la globalización se busca la apertura de mercados, la sustitución de modelos económicos obsoletos por unos mas eficientes.

Laguerra fría se representaba por los muros que había entre varias economías que estaban cerradas y la globalización lo que enmarca es la integración de estas a una economía global.

Las 2 eran muybasadas en tecnología, la diferencia es que en la guerra fría era acerca de las nuevas armas que tenían, misiles, bombas nucleares, a diferencia de la globalización que es acerca de las tecnologías deinformación, la velocidad de internet, los nuevos dispositivos o “gadgets”.

En la guerra fría era el capitalismo vs el capitalismo, que son ideologías contrarias porque mientras el capitalismo es unaideología que solo le interesa el dinero, la competencia y la eficiencia para hacerse cada vez mas ricos, el estado solo interviene para crear leyes para fomentar esto, el comunismo trata de eliminarlos privilegios y que todos sean iguales y para esto el estado no interviene. Mientras en la globalización se trata de homogenizar, de volver a todos iguales y de hegemonizar una propuesta de vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra fria vs globalizacion
  • Globalización vs guerra fría
  • Globalizacion vs guerra fria
  • Guerra fría vs globalización
  • Guerra Fría Vs Globalización
  • Globalizacion y Guerra Fria
  • La guerra fría (EE.UU vs URSS)
  • La guerra fría (EE.UU vs URSS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS