La globalización y la Sociología Estructural- Funcionalista

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
 FACULTAD DE HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN

La globalización y la Sociología Estructural- Funcionalista

En este ensayo lo que hice fue interpretarlo en base a la fusión de estas dos corrientes,que es la corriente estructural- funcionalismo. Investigué parte por parte lo que nos quiere decir esta corriente y también que es lo que se entiende por globalización para poder sacar conclusiones decómo ésta afecto a la corriente de la que voy a hablar.
El estructural funcionalismo lo que planteaba era el objetivo de la sociedad, era la estabilidad y el equilibrio de la misma además delmantenimiento de el orden en la que se encuentra.
Otra de las cosas que nos decía esta corriente era que es más que todo positivista o sea que todas las cosas que estudiaba debían ser observables y así poderser estudiadas de una manera en la que sea objetiva en la sociedad.
Nos dice que la sociedad estaba considerada como un organismo biológico donde las personas son las células y las institucionessociales los órganos de las personas.
Por otro lado, lo que pude entender de lo que es la globalización es que es un proceso que trata del aumento o de la creciente comunicación y relación con lospaíses del mundo en diferentes aspectos como ser culturales, políticos, sociales y económicos.
En mi opinión, yo creo que la globalización afecto de una manera positiva o buena si lo ves desde lacorriente estructural funcionalista porque lo que quería era que haya un orden social pero para esto se tenía que haber una relación entre las personas, porque tomaba más importancia al hombre que este dentrode una sociedad que solo a un individuo.
Afectó de manera positiva ya que lo que busca la globalización es integrar o mejor dicho unir a los diferentes países del mundo para así poder lograr unaestabilidad entre todas y haciéndolo mediante políticas necesarias.
Creo yo que la globalización lo que ha hecho viéndolo desde el estructural-funcionalismo ha contribuido a ésta ya que los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Perspectivas: Funcionalista Y Estructural Funcionalista En La Sociología De La Educación
  • Sociologia Estructural Funcionalista
  • Sociologia estructural funcionalista
  • Sociologia-funcionalismo, estructuralismo y marxismo
  • Sociologia: corriente estructural funcionalista
  • estructural funcionalismo sociologia
  • Estructural Funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS