La Globalización

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La Globalización
La globalización es la relación entre países que se concierne a los avances tecnológicos, principalmente a los de comunicación, y que han modificado la manera enque se llevan a cabo las transacciones comerciales en el mundo.
La globalización a provocado problemas en diferentes ámbitos como en el económico, social, político y en elecológico.
En el ámbito económico ha provocado la pobreza en diferentes países porque el ritmo en que ciertos países avanzan en tecnología es tan rápido que otros países no lo puedenalcanzar por ejemplo en aldeas de áfrica no ha llegado la red telefónica y mucho menos el internet mientras que en otros países esta tecnología llego hace ya muchos años.
En el social seha incrementado el número de personas consumistas por que cada día sale algo nuevo y por cuestión de moda, imagen etc. lo queremos adquirir y tal vez eso no es necesario en nuestravida diaria y es por eso que se debe hacer un ejercicio de valores y de conciencia porque hoy en día hay personas que no tienen ni siquiera para comer y otras personas malgastan sudinero en comprar cosas innecesarias.
En el medio ambiente porque todos los desechos de aparatos electrónicos o de las empresas que los producen se van a la tierra, agua o viento yeso contamina la atmosfera y en un futuro aumentara el calor de la tierra.
Los problemas políticos son muy grandes y peligrosos ya que afectan a muchas personas por su color, porsu nivel económico, etc. Gracias a ciertas organizaciones, estos problemas se combaten para que esto desaparezca.
Conclusión
La globalización ayudo a ciertos países que no estabantan desarrollados pero a la vez influye en las personas como que comprar solo para estar a la moda y no por necesidad y a la vez después desechan el producto y eso afecta al ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS