La Globalización

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La globalización: consecuencias humanas
Zygmunt Bauman

El autor toma un tema del cual todo mundo está hablando, como el titulo de su libro lo dice la globalización es una palabra que lagente la relaciona con progreso es decir con nuevas oportunidades de empleo con la modernización y que otros la ven como la causa de la pobreza, desempleo, miseria, etc. Por eso en el libro el autorBauman trata de explicar el concepto completo de la palabra globalización.
El autor a lo largo del libro explica que la nueva velocidad humana lejos de homogenizar a la condición humana, la vapolarizando y hace que se establezcan las personas donde siempre han vivido. Aunque la libertad de desplazarse, una mercancía escasa, distribuida de manera desigual, se convierte en el principal factor deestratificación de nuestro tiempo.
Un motivo especial de preocupación es la interrupción progresiva de la comunicación entre las elites globales y extraterritoriales y la mayoría cada vez máslocalizada. El grueso de la población, la nueva clase media, sobre lleva el peso de estos problemas y por ello padece incertidumbre ansiedad y miedo.
En el libro se revelan las raíces y las consecuenciassociales de los procesos globalizadores, y logra demostrar que la globalización incluye mucho más que sus manifestaciones superficiales.

En el primer capítulo se puede leer y analizar el vínculoentre la naturaleza históricamente variable del tiempo y el espacio, es decir el patrón y la escala de la organización social, cabe resaltar que se analiza la propiedad absentista, las elites globalescon las limitadas del poder político y cultural relacionadas con la pérdida de poder de estos.
Las guerras modernas llevan en el texto a analizar la planificación urbana del pasado, también seanaliza al patrón moderno preferido de control social, se analiza a la soberanía política en particular, la constitución propia y el autogobierno de las comunidades nacionales y territoriales , bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS