La globalizcion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización alcanza a Teotihuacán
CIUDAD DE MÉXICO - El redescubrimiento comercial ha llegado a la mítica ciudadela de Teotihuacán, y en coincidencia con la celebración del Día de la raza o laHispanidad, se anunció que la estrella de una megatienda de la cadena estadounidense Wal-Mart brillará a dos millas de la Pirámide de la Luna.
La construcción del centro comercial es "vergüenza, unatentado en contra del patrimonio de los mexicanos", dijo a Univision Online Emmanuel D'Herrera, dirigente del Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacán. En un acto por el Día de la Raza, afirmóque "nuestra lucha es la por defensa del santuario más importante de nuestra historia".
Al lado de grupos que rechazan la celebración del Día de la Hispanidad, D’Herrera dijo que la construcción esparte "de la colonización por parte de las trasnacionales, que ahora además de ser económica quiere ser espiritual".
Emma Ortega, también del Frente, comentó que junto con Emmanuel D’Herrera y otrosdirigentes de movimientos mexicanistas, realizó una huelga de hambre de 11 días y "estoy dispuesta a llegar hasta el fin, porque esto (la construcción de la megatienda) es parte de la dominación,dominación que ahora se da con la globalización".
El Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacán llamó a un boicot en contra de Wal-Mart para forzar a la empresa a cancelar el proyecto deTeotihuacán, pero apenas una veintena de sus seguidores se reunión frente a un comercio de la cadena sin que se observará una baja en el número de compradores.
El lugar prehispánico, según la leyenda "loshombres se hacen dioses", es centro de una polémica, ya que grupos opositores al proyecto comercial afirmaron que los trabajos ponen en riesgo los vestigios, mientras que las autoridades afirmaron que Lazona arqueológica, Patrimonio de la Humanidad, no será afectada por el proyecto.
Patrimonio
La construcción es foco de tensión desde hace meses, debido a que grupos de la sociedad civil se oponen a...
tracking img