La globlaizacion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
La Alternativa de la Desglobalización
Deacuerdo al texto de referencia La Alternativa de la Desglobalización fundamento mi ensayo en varios puntos elementales los cuales describo a continuación:Todo el mundo habla de la globalización pero muy pocos, detectan su significado real y, más que nada, las consecuencias para sus países, pueblos y empresas.
Lo que nadie hubiera imaginado es que laglobalización, que parecía irreversible hace unos años, se encuentre ahora en retroceso, Los nuevos aires proteccionistas y los sentimientos nacionalistas que mueven al mundo en este debilitado final dedécada, amenazan la permanencia de 200 millones de trabajadores que han migrado a otros países en busca de mejores condiciones laborales y nuevos horizontes de vida para ellos y sus familias.
Cadavez nos alejamos de la globalización creada por etapas durante el Siglo XX. la primera etapa de la globalización fue protagonizada por los gobiernos; la segunda por las multinacionales y la actual porel trabajo calificado, apoyado en la convergencia tecnológica de los computadores, la Internet y las comunicaciones que transformaron nuestro planeta en una aldea global. La desglobalización se da portodos lados.
Estados Unidos por ejemplo incluyó en su último paquete de estímulo económico una disposición que le prohíbe a las entidades o empresas beneficiarias de estos recursos, contratar. Hacedos años, el cupo anual para estas visas de trabajo era de 195.000 trabajadores, y ahora es de sólo 65.000. Esta restricción laboral le impide a Estados Unidos hacerse al mejor talento global, puntade lanza de la competitividad internacional de nuestra era. En otras zonas ocurre algo similar, Malasia y Arabia Saudita direccionan a los empresarios locales para que despidan primero a losempleados extranjeros en los casos en que sea necesaria una restructuración económica.
En Francia e Irlanda se observan casos parecidos, donde nuevas leyes de inmigración podrían cerrarle la puerta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globlaizacion
  • globlaizacion
  • globlaizacion}
  • Globlaizacion a traves de estrategias de internacionalizacion
  • Trabajo Sobre Globlaizacion Y Creacion Del Dienro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS