La gloria de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLORIA DE DIOS

Profecías Sobre El Fin De los Tiempos

J. Luis Marques Utrillas

© Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de España

Editorial Bahá'í de España

Y he aquí que la Gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierraresplandecía del resplandor de Su Gloria. (…)
La Gloria del Señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente.
(Ezequiel 43:2,4)

ÍNDICE

La luz siempre viene de oriente 04
Una nueva Revelación 06
El retorno de Cristo 08
Las profecías selladas: 10
1. El tiempo de los gentiles 10
2. La abominación de la desolación 113. El evangelio, predicado por todo el mundo 11
4. Falta de fe y de amor 11
5. Falsos Cristos y falsos profetas 12
6. Como ladrón en la noche 12
El Juicio Final 13
Por sus frutos los conoceréis 15
El Espíritu de la Verdad 17
Las Manifestaciones de Dios 19
Profecías que confirman la Misión de Bahá'u'lláh 21
El Nombre 22
El tiempo23
El lugar 23
La ascendencia 24
Cumplimiento de la Misión esencial de Cristo 25
El Reino 25
Rey de reyes 26
Un solo rebaño 27
La Verdad completa 28
La Alianza 29
Purificación del Santuario 29
Testimonio sobre Cristo 30
Conclusiones 31

LA LUZ SIEMPRE VIENE DE ORIENTE

Cada mañana surge el sol por el oriente. Su punto deamanecer y su intensidad varía, según los días y las épocas. Su esplendor ilumina las nubes y todas las cosas se llenan de vida. La belleza del sol a través de las nubes nos ayuda a pensar en la gloria de Dios que lo ha creado todo. A Dios Le podemos conocer en todas las cosas creadas por Él, en el interior de nosotros mismos y, sobre todo, escuchando lo que Él ha querido revelar de tiempo y tiempo, através de Sus Portavoces.
Estos Mensajeros de Dios, los fundadores de las principales religiones, han surgido siempre en Oriente; por ejemplo, Buda, Zoroastro, Moisés, Jesús y Muhammad. Los occidentales hemos aceptado sólo la revelación de Moisés y la de Jesús. Creemos que nuestra religión es la única verdadera o la mejor, pero apenas conocemos nada de las otras. Ellos, en su tierra, piensan lomismo de la suya. ¿No pueden tener también su parte de razón?
Los judíos creyeron que la Gloria de Dios se había manifestado en el monte Sinaí y que Moisés recibió allí los Diez Mandamientos. Más de mil años después apareció Jesús de Nazaret, y algunos judíos, los más sencillos, comprendieron que era el Mesías prometido y que Sus palabras venían del mismo Dios.
Desde hace unos años se hanextendido por toda la tierra los bahá’ís. Aún son muy pocos, en comparación con otros grupos religiosos; pero entre los seis millones de bahá'ís hay personas de más de dos mil razas diferentes. Antes eran budistas, judíos, cristianos o musulmanes. Ahora se llaman bahá’ís, que significa “seguidores de la Gloria” o de la luz. ¿Por qué han dado ese paso? ¿Han cambiado de religión? ¿Han cambiado sólode nombre?
Mi primer contacto con los bahá'ís fue en 1969. Hacía pocos meses que era sacerdote y acababa de obtener el título de licenciado de Teología, después de trece años de estudios y preparación espiritual.
Dando unas clases de Biblia conocí a una joven que era bahá’í. Me pareció un nombre extraño y una religión desconocida. Pero todo lo que enseñaba la Fe bahá'í era muy razonable. Engeneral, se parecía a mis creencias cristianas. Pero había en ella tres cosas que me atrajeron poderosamente:
1. Que todas las religiones son verdaderas, pues todas provienen del mismo Dios. Él ama a todos los pueblos de la tierra y los ha guiado a través de unos Seres muy especiales como Moisés, Cristo, Buda o Muhammad. Al mismo Dios Le llamamos con distinto nombre: Dios, Déu, God o Alláh,...
tracking img