La gloria de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sermón: La Gloria de Dios es la humanidad viviendo plenamente.
Por Mario Luis Matos

…Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10
Si, pues, comeis obebeis, oi haceis otra cosa, hacedlo todo para la Gloria de Dios. 1 Cor. 10:31

El propósito de Dios fue, es y será que la raza humana sea feliz, que tenga una vida de plenitud. Dios se glorifica cuandoel hombre vive la vida para la cual fue creada.

Fue a raiz de la caída que el hombre perdió de vista ese propósito maravilloso, habiendo rechazado al autor de la vida y alejándose de él, fuecubierto de oscuridad y frustración. Todos queremos ser felices, y creo que a veces logramos momentitos de felicidad, pero duran muy poco. Cuando más contentos y realizados nos sentimos, surge algo quenos roba el gozo y la felicidad. Tristemente a veces llegamos a la conclusion como salomón de que todo es vano y futil. A pesar de nuestra rebeldía y deseos de alcanzar la felicidad por nuestrospropios medios, la Biblia nos declara que separados de (Jesús) Dios, nada podemos hacer. (Jn. 15:5)

1. Jesús vino para mostrarnos la Gloria viviendo plenamente
y aquel Verbo se hizo carne yhabitó entre nosotros (y hemos visto su Gloria, Gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad.

2. Jesús vino para reconciliarnos con Dios
De modo que si alguno está enCristo, nueva criatura es…y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consi mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación. 2 Cor. 5:17 & 18 Ver tambien Jn. 1:12

3. Jesúsvino para reconciliarnos unos con otros.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y alli te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja alli tu ofrenda delante del altar, y anda,reconcíliate primero con tu hermano, y entonce ven y presenta tu ofrenda. Mateo 5:24; 18:15 por tanto, si tu hermano peca contra ti,ve y repréndele estando tú y él solos, si te oyere, habrás ganado a tu...
tracking img