La gloria de los feos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
La siguiente lectura es un análisis del cuento “La gloria de los feos” de la autora Rosa Montero. Este cuento nos deja ver, como se puede marginar a las personas, por su apariencia física, sin tomaren cuenta los valores y cualidades que distinguen a cada quien. ¿La apariencia física de una persona, impide que tenga cualidades positivas? ¿Una persona discriminada, puede convertir susexperiencias negativas en positivas? Vamos a comprobar que en la vida pueden existir barreras, pero con un poco de esfuerzo, se pueden derrumbar.
Según Rosa Montero, los protagonistas de este cuento, Lupe yLolo, desde niños eran muy feos físicamente, de manera tal que solían ser la burla de todos los niños del barrio. A ellos dos, se les discriminaba por su apariencia física. Lupe, una niña gordita ypati samba y Lolo un niño sumamente flaco, de caminar jorobado y pelo malo y colora’o. Su infancia fue tormentosa pues no tenían amigos a causa de su físico. Las burlas y criticas por parte de losdemás niños, no permitieron siquiera que Lupe y Lolo se conocieran.
La crueldad de los demás niños del barrio, no permitía en ese momento que los buenos sentimientos y cualidades de ellos dos sepudieran apreciar, por encima de su apariencia física. Lupe y Lola quizás no tuvieron el apoyo de una persona que pudiera hacerle ver a ellos que la apariencia física de una persona podía mejorar y peoraun, nadie tomaba en cuenta los sentimientos de estos dos seres humanos. Al pasar de los años, su aspecto físico realmente nunca mejoró, pues aunque crecieron no tuvieron el soporte de mejorar suapariencia física. Pero algo extraño sucedió, ya a la edad de quince años aproximadamente, Lupe y Lolo, coinciden en una calle y sus miradas se cruzaron y se enamoraron. Fue un milagro lo que allíocurrió, pues a pesar de haberse visto desde niños, nunca se habían mirado.
En conclusión, puedo decir que el discriminar a una persona puede influir tanto negativo, como positivo. Hay personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gloria de los feos
  • La gloria de los feos
  • CUENTO: "LA GLORIA DE LOS FEOS"
  • Analisis de La gloria de los feos Rosa Montero
  • Reseña Critica De La Gloria De Los De Los Feos
  • feos
  • feos
  • feos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS