La gloria de los feos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Este

Recinto de Carolina

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Análisis del cuento

“La noche que volvimos a ser gente”

Yeida Liz López Rivera

Span 115Taller 2

Prof. Víctor García de Jesús

Junio 28 de 2010

Biografía

José Luis González

Nació en la República Dominicana, en 1926, de padre puertorriqueño y madre dominicana, y murió enMéxico en 1997. Aunque siempre se consideró puertorriqueño, vivió en México desde 1953 y obtuvo la ciudadanía mexicana en 1955. Cursó la carrera de Ciencias Políticas en Puerto Rico y en EstadosUnidos, y recibió la Maestría y el Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la UNAM impartió cátedras de Literatura Iberoamericana y Literatura y Sociedad. Fuecorresponsal de prensa en Praga, Berlín, París y Varsovia. Ensayista, narrador y periodista, José Luis González recibió el Premio Xavier Villaurrutia 1978, con la novela Balada de otro tiempo (México:Alfaguara, 1997), y también recibió dos premios nacionales en Puerto Rico.

[pic]

El titulo “La noche que volvimos a ser gente” para mi es simbólico y guarda relación con el cuento, ya que con elestilo de vida en la que vivimos, se nos olvida de dónde venimos y que significado le damos a la vida. El tema principal es la noticia de la llegada de su primer hijo.

El tema secundario se puededefinir como cuál es la importancia que le damos a la vida. El personaje principal lo fue trompoloco.

Los sucesos más importantes son; cuando le dan la noticia del nacimiento de su primer hijo yque después de varias complicaciones para llegar a la casa para estar en el nacimiento de su hijo, llega al fin y para él fue impactante escuchar los berridos de su hijo y la impresión que se llevo alver aquel maravillo cielo lleno de estrella y la luna tan radiante.

El ambiente se desarrolla en un barrio de los Estados Unidos y todo comenzó en la tarde. El asunto es trata de la convivencia de...
tracking img