La glovalizacion y la repercucion en los valores

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

LA GLOBALIZACION Y SUS REPERCUCIONES EN LOS VALORES
En este ensayo conoceremos como los valores en nuestra sociedad se van perdiendo poco a poco a causa de la globalización, ya que esta nos haceser más competitivos y por lo tanto querer actuar individualmente y con ello olvidamos a los que están a nuestro alrededor, asiéndonos un tanto egoístas.
“La globalización está guiada por valoresestrictamente individuales, cuando, por el contrario, la globalización es el ámbito más claro de lo colectivo. Hablamos de una ‘villa global’, pero no funcionamos con valores colectivos y globales, parahacer que los que viven en dicha villa tengan posibilidades de éxito, o simplemente de sobrevivencia. Los valores que guían a la libre competencia, al comercio internacional y al intercambio debienes, servicios e individuos, son eminentemente personales y egoístas. Estos valores se esconden detrás de la figura de un gobierno, o de una corporación internacional, dando un dejo de movimiento hacialo colectivo.

Esto es solamente la pantalla. La cosa de fondo es un individualismo extremadamente fundamentalista. Como resultado, vemos la exclusión de millones de personas que forman la masa depobreza, miseria, y hambruna en todo el mundo, incluyendo el mundo de los países llamados industriales o desarrollados.

Los valores del colectivo –como son los de amor, compasión, fraternidad,igualdad, entrega, servicio, etc– son básicamente olvidados. Por lo tanto, a pesar del debate que podamos tener acerca de nuestras realidades colectivas, en la práctica lo colectivo es un residuo malgenerado de las transacciones individuales. En suma, el óptimo colectivo no está siendo generado como la suma de los estados óptimos individuales. Algo más se necesita para alcanzar el óptimo colectivo”*Alfredo Sfeir-Younis es chileno y economista. Trabaja para el Banco Mundial. Las opiniones y propuestas hechas en este artículo son solamente del autor y no deben ser atribuidas al Banco Mundial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la glovalizacion
  • la glovalizacion
  • Glovalizacion
  • Glovalizacion
  • glovalizacion
  • glovalizacion
  • Glovalizacion
  • la glovalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS