La Glucolisis

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Marco Teórico

1.1 ¿Qué es la glucolisis?
La glucolisis u oxidación de glucosa, es un proceso metabólico que desarrollan las células diploides, en el estado de interface. Este es, junto con lasíntesis de proteínas, un proceso vital, para el normal y conveniente funcionamiento del organismo, que básicamente se basa, en utilizar la glucosa, como materia prima, para crear una moléculaenergética, llamada adenosín trifosfato (ATP).

2. Historia
a) Se puede decir que desde el año 1860, el estudio de la glucolisis surgió, cuando el francés Louis Pasteur, cuyos descubrimientos haninfluido intensamente, en el campo de las ciencias naturales, descubrió, que eran los microrganismos, los causantes de la fermentación. Una década después, hacia el 1872, el bioquímico alemán, ganador delpremio nobel de química del año 1907, Eduard Buchner, descubrió que cierto extracto celular, puede causar la fermentación.
b) Ya en el siglo XX, el inglés Arthur Harden ganador del premio nobelde química, en 1929, avanzó, agregando a las pasadas conclusiones, sus propios hallazgos, que decían, que la fermentación no podía tener lugar, sin que algunas enzimas y fracciones citoplasmáticas, debaja masa molecular actuaran.
c) Un poco más tarde, la ciencia hallaría, que tanto en células eucarioticas, como en las procarioticas, la glucolisis ocurre en el citisol de la célula. Además, secomprendería mucho mejor, las diferencia metabólicas de los organismos autótrofos y heterótrofos, entendiendo ahora, que los seres pertenecientes al reino vegetal, tendrían un orgánulo llamadocloroplasto, que sintetizaba la energía proveniente de la luz solar, para producir su propio alimento.

3. Estructura

a) Con la ingesta de alimentos, que carga con ellos, cierta dosis deglucosa, la molécula (C6-H12-O6), entra al cuerpo y por medio de la corriente sanguínea, se distribuye en las células de todo el cuerpo.
b) Cuando la molécula de glucosa, se encuentra ubicada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucólisis
  • Glucolisis
  • GLUCOLISIS
  • Glucolisis
  • Glucólisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS