La gobernanza en un mundo parcialmente globalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones Internacionales: La gobernanza en un mundo parcialmente globalizado
Palabras: intereses, cooperación, convivencia, democracia, instituciones.
En un mundo donde la globalizaciónes inminente, es necesario analizar la manera en que se relacionan los asuntos sociales, económicos y políticos. Siendo de esta manera la forma en que se conjuntan diversas organizaciones que vienen aformar parte de un pilar importante en la globalización. Pues de alguna manera éstas influyen como los Estados adoptan sus políticas.
La globalización ha existido desde que el hombre ha sentido lanecesidad de compartir algún tipo de bien o información, sin embargo se comienza a ver desde el principio del comercio como algo más desarrollado y complejo. En este sentido se comienzan a darrelaciones que promueven la cooperación y resolución de conflictos. Donde lo más importante es mantener la paz mundial.
Sin embargo en el mundo actual, existen instituciones que son manejadas por pequeñosgrupos de personas que llegan a convertir en una tiranía estas instituciones. Con esto se crea la idea de que las instituciones deben de tener normas y estándares con los cuales se les pueda evaluar.Para poder avanzar y llegar a una gobernanza global, donde no sea un sistema del todo institucional pero permita la democracia y los objetivos de las mismas instituciones.
En este sentido lagobernanza que crean las instituciones deben de generar seguridad bienestar y libertad; por medio de fuentes informativas. Para que las instituciones puedan generar esto se deben de incluir 5 funcionesbásicas:
Limitar el uso de violencia y resolver todo por medios pacíficos.
Fomentar la cooperación
Ser centros de enlace para tener coordinación
Hacer frente a lasalteraciones de los sistemas globales.
Proporcionar una garantía de ayuda a problemas como desigualdad, violencia, hambruna, etc.
Así mismo deben de existir en toda institución tres criterios...
tracking img