LA GONORREA

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

GONORREA
La gonorrea en pocas palabras
Es una infección común de transmisión sexual.
A menudo no presenta síntomas.
Se trata sin dificultades.
Se propaga fácilmente con o sin síntomas.
El uso de condones ofrece una buena protección.
Todos deseamos protegernos a nosotros mismos y mutuamente contra infecciones, como la gonorrea. NEISSERIA GONORRHOEAEAprender más sobre esta infección es un primer paso importante.
A continuación, les presentamos algunas de las preguntas más comunes que la gente hace sobre la gonorrea. Esperamos que encuentren las respuestas a sus dudas, y que esta exposición les ayude en el futuro.
¿Qué es la gonorrea?
Pueden haber oído hablar de la gonorrea,pero la mayoría de las personas no saben con certeza qué es. La gonorrea es una infección causada por un tipo de bacteria que se contagia durante el contacto sexual. Puede infectar el pene, la vagina, el cuello del útero, el ano, la uretra o la garganta. Otros nombres de esta enfermedad son "blenorragia" o "gonococia".
La gonorrea puede representar un grave factor de riesgo si no se la trata.Anualmente, afecta a aproximadamente 600,000 mujeres y hombres sólo en los Estados Unidos.
¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?
A menudo la gonorrea no muestra síntomas. La mayoría de las personas, en especial las mujeres, no saben que están infectadas.
Cuatro de cada cinco mujeres con gonorrea no presentan síntomas.
Uno  de cada 10 hombres con gonorrea no muestra síntomas de la enfermedad.Los síntomas de la gonorrea pueden comenzar entre 1 y 14 días después del inicio de la infección.




Cuando las mujeres tienen síntomas, frecuentemente sienten lo siguiente:
Dolor abdominal
Sangrado entre periodos menstruales
Fiebre
Irregularidades en la menstruación
Dolor al tener relaciones sexuales
Dolor al orinar
Hinchazón o sensibilidad en la vulva
Necesidad de orinar conmayor frecuencia
Vómitos
Flujo vaginal amarillento o amarillo verdoso

Cuando los hombres tienen síntomas, frecuentemente sienten lo siguiente:
Secreción del pene que parece pus
Dolor o sensación de ardor al orinar
Necesidad de orinar con más frecuencia que la usual
ESTOS SINTOMAS SE PRESENTAN PORQUÉ LA BÁCTERIA SE HA UBICADO EN LA URETRA Y ESTA CAUSANDO DAÑOS E IRREGULACIONES CON SUFUNCIONAMIENTO COTIDIANO.

Tanto en las mujeres como en los hombres, la gonorrea puede causar picazón en el ano. También puede causar secreciones y movimientos intestinales dolorosos. La picazón y el dolor de garganta que causan problemas al tragar pueden ser síntomas de una infección bucal. Nueve de cada 10 infecciones bucales no muestran ningún síntoma.
Los síntomas de la gonorrea pueden aparecersólo por la mañana y pueden ser muy leves, especialmente en los hombres. Es por este motivo que muchas personas no saben que tienen la infección. Si alguna persona muestra alguno de los síntomas mencionados anteriormente, deben consulta con un doctor especialista y pedirle que te realice un examen. Esto es particularmente importante si la persona está embarazada.




¿Cómo puedo saber si tengogonorrea?
Un doctor especialista (ginecólogo o/y urólogo) puede realizarte pruebas para determinar si tienes gonorrea, tengas o no los síntomas de la enfermedad. Tu doctor analizará las secreciones de la uretra, la vagina o el ano. De lo contrario, el doctor puede usar un hisopo u otro instrumento para tomar muestras de las células del pene, el cuello de útero, la uretra, el ano o la garganta.También se puede realizar un análisis de orina.
¿Existe tratamiento para la gonorrea?
Sí. La gonorrea es fácil de tratar. En caso de tener gonorrea, deberás tomar un antibiótico. Generalmente, los médicos recetan una única dosis de antibiótico. Sin embargo, algunas infecciones de gonorrea son resistentes a ciertos tipos de antibióticos. Por este motivo, en algunos casos es posible que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS