La Gonorrea

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Qué es

La gonorrea es una infección bacteriana habitualmente restringida al tracto genital que puede causar daños permanentes y reducir la fertilidad de hombres y mujeres.

La gonorrea otambién llamada "blenorragia" o "gonococia" es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que es fácil de identificar en un microscopio.

La gonorrea puede crecery multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos)en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre.
El incremento de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo entre adolescentes y menores de 25 años aumenta rápidamente,hasta convertirse en una preocupación cada vez mayor, en especial en países en desarrollo.
Anualmente, afecta a aproximadamente 600,000 mujeres y hombres en los Estados Unidos. Los índices más altos dela infección se encuentran generalmente en las mujeres de 15 a 19 años de edad y hombres de 20 a 24 años de edad.
Las mujeres infectadas pueden infectar de gonorrea a sus bebés a la hora del partoy causarle infección en los ojos.
Tratamiento

Para comenzar un tratamiento contra la Gonorrea es necesario tener 2 puntos de vista, tratar de detener a la bacteria y tratar que esta no se sigapropagando, para prevenir esto es necesario el uso de preservativo y descubrir el foco de la infección y detenerlo.
Ya que la gonorrea es una bacteria es necesario uso de antibióticos como porejemplo: Ofloxacina, Ampicilina, Levofloxacino, Ciprofloxacina algunos de estos medicamentos no lo pueden tomar ni embarazadas ni menores de 18 años, no se debe mantener una actividad sexual durante eltratamiento para curar la gonorrea, este tratamiento no dura más de 7 días(se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales durante este periodo), después se va al médico para verificar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS