La gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gonorrea, también denominada blenorragia, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.
.Síntomas
En las mujeres, lainfección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una excreción vaginal, Y (disuria). También produce enfermedades comovaginitis y cervicitis, salpingitis. Caracterizada por enrojecimientos en el área genital.
SIFILIS
Fase primaria: La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la apariciónde unllamada chancro QUE POR LO GENERAL ES pequeño e indoloro. Aparece en el sitiode la infeccion y desaparece sin ser tratado.
Fase secundaria: se caracteriza por erupciones enla piel y lesiones en las membranas mucosas.. Además, puede que se presenten otros síntomas como fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta, caída delcabello en algunas áreas, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolores musculares y fatiga. Y desaparecen sin ser tratados,
Fases latente y terciaria: La fase latente (oculta) de lasífilis comienza con la desaparición de los síntomas de las fases primaria y secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no presente signos osíntomas ya que la infección permanece en el cuerpo., la enfermedad puede avanzar hasta las fases latente y terciaria,. En esta fase avanzada la sífilis puede afectarposteriormente órganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Los signos y síntomas de la faseterciaria de la sífilis incluyen dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. El daño puede ser grave y causar la muerte.
tracking img