La Grabadora En La Educacion

Páginas: 25 (6113 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Uso de las

REDES SOCIALES

en el ámbito empresarial

Web 2.0 y herramientas colaborativas
La web 2.0 supone un salto cualitativo desde una web estática y direccional hacia una web dinámica y bidireccional, en la que los usuarios adquieren mayor protagonismo, dejan de ser espectadores para convertirse en creadores de contenido. Un sitio Web 2.0 permite que sus usuarios se relacionen entresí, intercambien información y entablen amistad en contraste con la Web 1.0 donde los internautas se limitaban a la visualización pasiva de la información. Ahora el usuario no sólo busca y recibe información, sino que también la construye, la emite y valora. Y así, mientras que la Web 1.0 era poco participativa, sólo los usuarios con importantes conocimientos técnicos podían publicar informacióny todo estaba basado en el texto, la Web 2.0 convierte a los usuarios en creadores de contenidos y estos se amplían con la incorporación de videos, fotografías, con distintos sistemas de clasificación, etiquetas, mapas de localización, etc.

Tipos de usuarios de medios sociales
1. Creadores. El 10% de los internautas crean blogs y comparten información 2. Críticos. Usuarios que comentan enblogs y escriben opiniones. Representan al 19% de los internautas 3. Coleccionistas. Representan al 9% de los internautas. Catalogan y organizan contenidos mediante etiquetas 4. Sociables. Participan en las redes sociales y suponen el 13% de los usuarios de Internet 5. Espectadores. Representan al 40% de los internautas y se limitan a observar lo que sucede en la red 6. Inactivos. El 53% de losinternautas no tiene ningún tipo de relación con los medios sociales

Herramientas colaborativas
El término web 2.0 surge en torno a una serie de herramientas que permiten la participación activa de los usuarios en la web, pudiendo administrar sus propios contenidos, opinar o enviar y recibir información de otras personas. Entre estas herramientas destacan: Blogs. Espacios web personales en los quesus autores escriben cronológicamente artículos, noticias – con imágenes y enlaces – y donde los lectores pueden aportar sus puntos de vista, a través de comentarios, a cada uno de los artículos publicados. Wiki. Espacios web cuyas páginas pueden ser editadas por diferentes personas a través de un navegador. Los usuarios crean, modifican o borran un texto que comparten. Entornos para compartirrecursos. Sistemas que permiten almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos bajo demanda, convirtiéndose en una fuente de información permanente y en un espacio de difusión. Estos entornos permiten compartir: documentos (issuu), presentaciones (Slideshare) o fotos (Flickr). Redes sociales. Espacios web que permiten a sus usuarios conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevasamistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas (Facebook, MySpace, LinkedIn…).

Uso de las Redes Sociales en el ámbito empresarial

2

Una breve historia de las redes sociales
Tradicionalmente, el término red social hacía referencia a un grupo de personas que compartían interesescomunes y que, de manera periódica, se reunían para intercambiar ideas, compartir problemas y buscar soluciones y cuya interactuación se movía por los intereses comunes que compartían. El aumento del acceso a Internet ha provocado el auge de estas redes sociales y su éxito está relacionado con la web 2.0 y las posibilidades que ofrece para transmitir fotos y videos pero también reside en la idea deque Internet permite contactar de forma sencilla y a un precio mínimo con muchas personas. Un único mail puede ponernos en contacto con cientos de internautas y ellos pueden transmitir nuestro mensaje a otros destinatarios, ampliando su difusión.

El origen
El nacimiento de las redes sociales en Internet se remonta a los grupos de discusión (newsgroup) de la década de los ochenta, en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabadores
  • Profesor grabadora
  • Grabadores Mexicanos
  • La camara y el grabador
  • grabadora
  • Linea el tiempo grabadora
  • Grabadores En España A Punta Seca
  • bografia de sergio sergi grabador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS