La gracia te busca de nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
=====LA GRACIA DEL SEÑOR NOS BUSCA DE NUEVO=====
RESUMEN DE LA HISTORIA
Estando Pedro y los discípulos pascando en la barca el Señor apareció a estos en la orilla de la playa.
Los discípulos notenían idea de quien era aquel hombre que les hablaba a la orilla. (JUAN 21:4)
El Señor Jesús les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo echad la red a la derecha de labarca y hallareis. (JUAN 21: 5).
Juan dijo: ¡ES EL SEÑOR! Pedro al darse cuenta de que era el señor SE CIÑO LA ROPA (se vistió) y se echo al mar.
Cuando llegaron a la orilla el Señor Jesús les teníapreparado el desayuno.
ENFOCANDO LA HISTORIA EN PEDRO
En este momento Pedro debió haber estado pasando por una situación sumamente difícil. Recordemos que la última vez que Pedro vio al Señor fuecuando lo negó. (MAT 26: 33).
Ese FRACASO de Pedro que lo llevo a sentir una gran traición para con el Señor. El Señor sabia de antemano lo que iba a ocurrir, pero Pedro se atrevió a dar ese paso degrandeza del cual muchos de nosotros podemos caer también. Ese pasó en el cual prometemos al Señor muchas cosas como por ejemplo:
Ayunar 1 vez a la semana y que la promesa dure solo 1 mes, 2 meses; oprometer al Señor visitar un albergue, una familia cada determinado tiempo y cuando nos damos cuenta HEMOS FALLADO AL SEÑOR.

Pero el Señor no nos odia ni nos castiga después de eso. (REGRESANDO AJUAN 21 Y PEDRO) El Señor no acuso a Pedro, ni lo interrogo, ni mucho menos le recordó lo que había hecho la última vez que lo vio a los ojos. El Señor solo pregunto a Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿meamas mas que estos? (Juan 21: 15)
Jesús pregunto lo mismo a Pedro 3 veces y este entristeció recordando las 3 veces que le había negado. Respondiendo: Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te amo.Jesús perdono a Pedro desde aquella vez que le negó, pero lo mas destacado de este pasaje Bíblico no es que Jesús haya perdonado a Pedro… sino que regreso a el… regreso al lugar donde lo encontró por...
tracking img