La grafica de y=tanx,csc,sec,cot

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
La Grafica de y=tanx
Como la función tangente tiene periodo π, solo debemos determinar la grafica en un intervalo de longitud π. El resto de la grafica consta de repeticiones de eseintervalo. Pero la función tangente no está definida en ciertos puntos. Cuando ya tenemos nuestros puntos de π elaboramos una tabla de valores.
Para completar la grafica de y=tanx,debemos analizar el comportamiento de la función cuando x tiende a –-π2 y π2. Sin embargo, hay que tener cuidado pues y=tanx no está definida en estos números. Para determinar sucomportamiento utilizamos la identidad:
tanx= senx/cosx
Si x esta cerca de π2 pero sigue siendo menor, entonces senx estará cerca de 1 y cosx será positivo y cercano a 0. Por lo tanto,el cociente será positivo y grande.

La Grafica de y=cscx, y la Grafica de secx.
Las graficas de las funciones cosecante y secante, conocidas como funciones reciprocas, se hacen conla ayuda de las identidades reciprocas.
cscx= 1/senx y secx= 1/cosx
El valor de la función cosecante y=cscx en un numero dado x es igual al reciproco del valor correspondientede la función seno, siempre que este ultimo valor no sea igual a 0. Si el valor de senx es 0, entonces, en ese punto x, la función cosecante no está definida.

La Grafica de y=cotxObtenemos la grafica de y=cotx del mismo modo en que obtuvimos la de y=tanx. EL periodo de y=cotx es π. Como la función cotangente no está definida para múltiplos enteros de π, noconcentramos en otros intervalos. Cuando x tiende a 0 el valor de cosx será cercano a 1 y el valor de senx será positivo cercano a 0. Por lo tanto, el cociente será positivo grande, demodo que cuando x tiende a 0, cotx tiende a ∞.

Bibliografía

*Algebra y trigonometría
Ángel Sullivan
Seccion 5.8 Las graficas de y=tanx, y=cscx, y=secx y y=cotx
Pg. 491-495
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cote Seca
  • cotas
  • cotas
  • Cotar
  • cote
  • Coter
  • el cot
  • Coto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS