La Grafica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Matriz BCG
[pic]
[pic]
La Matriz de crecimiento - participación, conocida como Matriz de Boston Consulting Group o Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrolladopor The Boston Consulting Group en la década de 1970 y publicada[1] por el presidente de la citada consultora Henderson 1973. Es una herramienta de análisis estratégico, específicamente de laplanificación estratégica corporativa, sin embargo por su estrecha relación con el marketing estratégico, se considera una herramienta de dicha disciplina.
Su finalidad es ayudar a decidir enfoques paradistintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), es decir entre empresas o áreas, aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar.
El método utiliza una matriz de 2x2 para agrupardistintos tipos de negocios que una empresa en particular posee.
La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en unmercado.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.
El empaque es el contenedor de un producto, diseñado yproducido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar elproducto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.
Embalaje
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El embalaje o empaque es unrecipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
[pic]
[pic]
Caja de medicamento(embalaje secundario) que contiene envases de tipo blíster.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS