La grafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• la grafologia, como conocer a una persona
la grafologia:

Es una forma de conocer a fondo a alguien, ya que según cómo sea su tipo de escritura nos indica sentimientos, forma de ser y estado de la persona. Sin embargo, la letra de una misma persona se podría ver alterada por un estado de ánimo depresivo, por salud o por su disposición a comunicarse.

Hace miles de años que se conoce estetipo de estudio de la letra denominado grafología, y parece ser que fueron los chinos los primeros en analizar la caligrafía de la gente. Más tarde, se sabe que durante la Edad Media en los conventos la Iglesia fue descubriendo tratados e información, y ya en el siglo XVIII se comenzaron los estudios de esta ciencia, a la que se puede dar este nombre teniendo en cuenta que en algunasuniversidades se estudia como complemento de la psicología.

En los juzgados, existen los peritos calígrafos, y de su análisis se fían grandes empresa a la hora de seleccionar el personal. A sus pruebas se someten como testimonio principal a numerosos estafadores y delincuentes, y depende en algún caso del grafólogo poder determinar el culpable de un hecho delictivo.

En muchos casos se puede determinarel pensamiento, ya que la forma de escribir de una persona dice mucho de su capacidad cerebral, pues a través del cerebro se ordena el movimiento de todo el organismo y la mano guía, a la hora de escribir, por mandato de nuestras ondas cerebrales. Por la forma con que una persona escribe se puede percibir, además de su cultura, su formación, hábitos, vicios, y hasta manías o formas de actuar muyíntimas y personales. Por la escritura de dos o tres líneas de una persona veremos si esa persona puede aspirar a la responsabilidad en un puesto de trabajo o no, y si podemos confiar en él como honrado y decidido.

A veces, sólo con la firma podría ser suficiente para determinar la personalidad de un individuo. No quiere decir con ello que se desprecie a nadie, pero qué duda cabe de que laletra de cada cual es la mejor tarjeta de presentación que hacemos de nosotros mismos.

Sin ir más lejos, en las firmas, si es clara y legible la persona es digna de confianza, y seguro que nos encontramos con una persona sincera, sencilla, humana y muy cordial.

Si una persona escribe su firma empezando con una letra muy grande para ir acabando con letra pequeña y casi deshecha, a esa personale gusta utilizar a los demás, y sacarles lo que pueda.

Cualquiera que escriba su nombre y debajo haga una raya recta únicamente, manifiesta que es una persona de carácter fuerte y testaruda, con poca posibilidad de diálogo.

Si una persona a la hora de firmar su letra es muy pequeña y poco legible, nos muestra que desde la infancia ha tenido ciertos traumas y se siente un poco acomplejado.Hay personas que envuelven su nombre con una rúbrica alrededor, eso nos muestra a una persona reservada e introvertida.
Si una persona a la hora de firmar hace un signo, clave o gráfico que no tiene nada que ver con su nombre, esa persona demuestra que quiere ocultar una sinceridad de opinión, y que trata de demostrar que es muy diferente a lo que realmente es.

Si firma en sentidoascendente quiere decir que esa persona es optimista, y si por el contrario escribe en sentido descendente es pesimista.
Si al firmar inicia su nombre con una letra mayúscula muy grande y el resto de las letras son más pequeñas, nos demuestra que esa persona es orgullosa y que le gusta ser el centro de atención.
Si firma con letras iguales y amontonadas nos indica que es vulgar, con pocas inquietudesy sin aspiraciones.
Si al iniciar la firma realiza una inicial muy grande con rúbrica incluida, muestra a una persona generosa y a la vez muy celosa.
Si firma con el nombre y el primer apellido, muestra una voluntad firme y un carácter estable. Siempre se sentirá responsable de sus actos, pero será indepen
diente.
Si la firma incorpora el primer apellido con una inicial y escribe su...
tracking img