La grama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS SOCIALES.
CAPACIDAD DE ÁREA: Comprensión Espacio Temporal. CAPACIDAD ESPECÍFICA (DESTREZA): Reconoce.
1. Informe documentado, acerca delreconocimiento histórico y geográfico sobre el espacio geográfico “Aguas Calientes” – “Río Crisnejas” – La Grama

a) Aguas Calientes: Centro termal y recreacional, es el principal destino turísticotermal de la provincia de San Marcos, ubicado a 30 km. Y aproximadamente 25 a 30 minutos de la ciudad de San Marcos. Las Aguas Termales que emanan del lugar tienen una temperatura de 45ºC y excelentespara tratamientos bronquiales y artríticos; el lugar cuenta con hospedaje y restaurante. Su ubicación esta en el distrito de Eduardo Villanueva, en el centro poblado de Aguas Calientes, a orillas delrío Crisnejas en puente del mismo nombre a 5 minutos de La Grama (Capital del distrito).

b) Río Crisnejas: Este río se encuentra al Sudeste de Cajamarca, formado por la confluencia de los ríoCondebamba y Cajamarca, que forman fértiles valles donde se asientan las ciudades de Cajabamba y Cajamarca, respectivamente. La cuenca del río Crisnejas comprende parte de las provincias de Cajamarca,San Marcos y Cajabamba, abarca una extension aproximada de 120,000 ha y una poblacion de 11,786 habitantes.

El río Crisnejas, o río de las Trenzas.- En el punto donde se forma el Crisnejas, por laconfluencia del Condebamba, con el Cajamarquino, toma una orientación hacia el noroeste, es decir; entre el norte y el sur. Este río corre por una encañada muy angosta, siendo su curso sumamentetorrentoso, lleno de grandes piedras, su caudal es muy crecido, de allí que es imposible el vadeo, sobre todo en el invierno. Termina este río en la huerta del Tingo, de la ex hacienda Marcamachay, lugardonde entrega sus aguas al Marañón; su recorrido es de unos 50 Km. Marañón; su recorrido es de unos 50 Km.

-Los tributarios de este río, son de poca importancia y se reducen a las quebradas sgts:...
tracking img