La gran aldea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis técnico:
De pie frente a la colchoneta, posición de brazos con codos extendidos perpendiculares al suelo y piernas juntas, mirada dirigida hacia el frente, se produce la pérdida del equilibrio hacia delante, dando un paso al frente con la pierna de empuje (Este paso debe ser largo, rasante y sobre la línea de avance).
Las manos se dirigen en búsqueda de la colchoneta realizando eldescenso con los brazos, el tronco y la pierna de impulso formando un ángulo llano. Antes de que la primer mano tome contacto con el suelo, se produce una rotación de 90º de los brazos y el tronco. La primera mano en llegar al apoyo es la que corresponde a la pierna de empuje y se efectuará sobre la línea de avance, en forma perpendicular y alejada con respecto al pie de la pierna de empuje.La segunda mano toma contacto con la colchoneta inmediatamente después, manteniendo una separación igual al ancho de hombros y respetando las mismas características que la mano anterior en cuanto a su ubicación.
La pierna de impulso efectúa su recorrido con completa extensión de su rodilla siempre por la línea vertical, mientras que la rodilla de la pierna de empuje se extenderáinmediatamente al abandonar el suelo. Al encontrarse ambas piernas en el aire, se deberá buscar la mayor abertura de las mismas.
La primer pierna que toma contacto con el suelo será la de impulso que se flexiona para tomar el peso del cuerpo y, al igual que la de empuje, se ubicará sobre la línea de avance, con ambos pies rotados, con las piernas separadas y extendidas, el tronco perpendicular y los brazosextendidos a la altura de los hombros.

Cuidado:
Ambas manos (proximal y distal) se colocan en la cadera del alumno acompañando el movimiento.
El cuidador debe colocarse del lado de la pierna de empuje. De manera que quien ejecuta la acción quede de espaldas al cuidador. (dibujar los brazos cruzados al cuidar)
Método de enseñanza:

Antes de comenzar con la enseñanza de la media lunadebimos haber trabajado la vertical. Tanto en la media luna como en la vertical son importantes los ejercicios de postura.

Apoyos: elevar la cadera

● Mancha: dos alumnos serán manchas, el resto debe evitar ser tocado. Una vez que uno de los alumnos es tocado, debe agacharse manteniendo la cadera alta. Un compañero para salvarlo debe apoyar sus manos en la cadera del compañero y saltarlo deun lado a otro.

● Ídem anterior, pero el que es tocado debe agacharse con una pierna flexionada por delante y la otra extendida por detrás.

● En posición de cuclillas, con apoyo de manos adelante, efectuar saltos a la derecha e izquierda por arriba de pequeños elementos (ejemplo: tapa de cajón, soga, etc.) “Salto de conejo”.

●En posición de cuclillas, con apoyo de manos adelante, sobreun banco sueco o tapa de cajón, ejecutar una tijera con impulso amplio de piernas.

Apoyos y pasaje:

● Sobre una tapa de cajón ubicado en forma transversal y en su ancho se marca una línea que divide al cajón a la mitad. La línea debe continuar en el suelo. Con ambas piernas de uno de los dos lados, el alumno debe pasar de forma alternada ambas piernas hacia el otro lado de la línea. Lasmanos las debe apoyar una de cada lado de la línea marcada.

● Ídem anterior, pero pasando por encima de una soga sostenida por un cuidador. El ejercicio se realizará primero sobre una tapa de cajón y luego sobre una colchoneta.

Pasaje:

● Frente a una tapa y a un cuerpo de cajón, ubicado en forma transversal, realizar media luna apoyando las manos sobre la tapa de cajón. Con cuidador que tomade la cadera acompañando el movimiento.

● Con una tapa de cajón, con 2 ó 3 cuerpos, ubicado en forma longitudinal del lado de la pierna de empuje del ejecutante, realizar media luna apoyando las manos sobre la tapa de cajón. (Ir disminuyendo la altura del cajón).

● Dibujar una zona en la que se debe colocar las manos y trazar dos líneas que formen un ángulo aproximadamente de 90º. Los...
tracking img