la gran amenaza: la depresion

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
LA GRAN AMENAZA: LA DEPRESION

No es un tema nuevo cierto pero hablar de depresión e investigar a fondo este tema nos puede llevar a nuevos descubrimientos como ah ido sucediendo desde losgriegos, el siglo XVII hasta la época actual pues involucra muchas piezas al igual que en otras lecturas se cita la parte biológica, psicológica, social (familiar, trabajo, amistades). Por lo cual a miparecer no solo en la esquizofrenia según las experiencias de Schreber, en la depresión en el libro de Eduardo Punset se debería tomar un enfoque completo para redactar las investigaciones sobre lasanormalidades psicológicas.
Según el autor se ha romantizado la depresión, tomando como ejemplo a Edgar Alan Poe y varias de sus obras, por ejemplo el corazón delator, el cuervo, se ven las característicasque mencionan en el texto como la tristeza y la confusión mental en cada uno de los personajes. Una pregunta interesante seria ¿De haber recibido tratamiento hubiera escrito si quiera una de sustantas obras? Lo cual nos lleva a otra pregunta que trata el texto ¿Hay relación alguna entre la depresión y la mentalidad o la percepción que tienen los grandes artistas con este trastorno?.
Si bienpudiera existir alguna relación entre la visión de los artistas y la depresión, no deja de ser una enfermedad que hay que tratar. Para esto nos podemos valer no solo de las investigaciones en humanos sino en ratones o monos pues se ha visto que presentan un cuadro similar. El primer paso en esta tarea seria dilucidar entre una diferencia o semejanza de los modelos que presentan las demás especies,después bien definido si son semejantes o diferentes realizar un estudio sobre las características clínicas y más adelante definir que factores del entorno favorecen la presentación y por ultimo sipresenta alguna base genética.

Hasta ahora los estudios en humanos han revelado datos clínicos como tristeza insomnio, dificultad para concentrarse, pocas ganas de hacer las cosas e incluso ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran depresion
  • LA GRAN DEPRESION
  • La gran depresión
  • La Gran Depresión
  • la gran depresion
  • La gran depresion
  • Gran depresion
  • Gran Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS