La gran barrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Barrera de Arrecife

“El ser humano forma parte del sistema viviente” dicen los aborígenes y tienen razón. Todo esta vinculado, en la naturaleza nada es independiente. Con una Extensión de2,300km “La Gran Barrera de Arrecife” es el arrecife de coral más grande del mundo, tan grande que es posible verlo por satélite, como la muralla china.

Este arrecife en Australia, al igual quetodos, representa el hogar de muchas especies. Estos arrecifes se forman a partir de la calsificación de pólipos, que se convierte en sedimento para que organismos como esponjas, anémonas y coraleshagan su aparición, adoptando diversidad de formas. Por lo anterior es entendible que muchas especies como moluscos, morenas, gusanos, rayas y variedad de peces encuentren de este ambiente un hogaracogedor.

Con esta dinámica surge un tipo de relación simbiotica, mientras las anémonas y esponjas se alimentan de los residuos orgánicos de sus huéspedes, muchas especies encuentran un lugar parareproducirse y asegurar la siguiente generación de su especie, un lugar donde protegerse de sus depredadores, por lo tanto los depredadores encuentran su alimento en abundancia. Por ello, muchos de elloshan tenido que adaptarse al medio y crear mecanismos para sobrevivir, como sus colores, colores brillantes como el rojo dicen “ No me comas, soy venenoso”, regla básica de la naturaleza. Muchossegregan sustancias que les permiten defenderse, como el Pez Payaso que se defiende con una capa mucosa para evitar los efectos paralizantes que tiene las anémonas y usa eso a fu favor, hace de la anémonasu hogar y evita a sus depredadores.
Otro ejemplo sería los tiburones, dejando de lado que siempre son el villano de las películas por eliminar a los más débiles, forma un papel importante en eldesarrollo y evolución de sus presas.
Tras pasar los años, porciones de tierra emergen y se forman islas, zonas donde especies de aves, y reptiles como las tortugas desovan cada determinado tiempo....
tracking img