La gran bodega es el li der abarrotero en el mercado Regional

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015


La gran bodega es el líder abarrotero en el mercado Regional, por la gran distribución horizontal que a través de 30 tiendas realiza actualmente; de ahí que una buena parte de sus puntos de venta y oficinas se localizan en el corazón comercial de la ciudad de Puebla, la Central de Abasto; la distribución del grupo es totalmente horizontal en función de nuestros canales de distribución:mostradores de mayoreo, rutas de reparto, autoservicios y formatos de proximidad.

UNA BREVE HISTORIA
Grupo La Gran Bodega nace en 1974 en el mercado de Granada en la ciudad de México. 
En 1987  Inicia la Historia de Grupo La Gran Bodega en la ciudad de Puebla ubicándose en la Central de Abastos donde rápidamente logra  posicionarse como el mayorista tradicional más reconocido, con el formato demostrador de mayoreo y medio mayoreo.
En el año de 1994 se inaugura la primera sucursal del formato de autoservicio La Gran Bodega.
En 1996 inicia operaciones el formato de La Gran Bodega Mayoreo Reparto para atender a los clientes directamente en sus negocios.

Misión
Permanecer y crecer regionalmente como numero uno en la preferencia de sus clientes, mediante la comercialización y distribución de unaamplia variedad de productos de consumo para su hogar o negocio, en los formatos de autoservicio, mostrador y reparto, con una excelente calidad, atención y servicio.

Visión
Ser una empresa que trascienda por ser el número uno en la preferencia del cliente, por su trato digno al ser humano, su responsabilidad social y su rentabilidad
INTRODUCCION
Este trabajo se enfoca en la importancia que tienemanejar un buen control de inventarios para llevar un orden y saber qué es lo que se tiene, evitar pérdidas en cuanto al producto, que no se caduquen o echen a perder y haya un mejor manejo en la mercancía para no tener tanto tiempo el producto en almacén y hacer que se venda más rápido, es decir que haya una mejor rotación del producto.
En la empresa llamada “La Gran Bodega” encontramos esteproblema, es una de las mayores debilidades que tiene, esta empresa está ubicada la central de abastos del estado de Puebla, es una empresa dedicada al ramo abarrotero.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La empresa se llama “La Gran Bodega”. Es una empresa abarrotera dedicada a la venta de mayoreo y menudeo de productos de primera necesidad, también cuenta con servicio a domicilio para abastecer a pequeñosnegocios familiares, está ubicada en 104 Pte. Parque
Incustrial 5 de Mayo Central de
Abasto, Puebla, Pue, 
El problema que se detecto fue a causa de un acontecimiento que sucedió hace unos meses y fue el siguiente: al no llevar un correcto control de inventarios mucha mercancía que llevaba mucho tiempo en almacén se caducó y las pérdidas llegaron casi a seis millones de pesos. Hubo problemasdebido a que el departamento de inventarios se enteró del caso casi cuando la fecha de caducidad estaba muy próxima y aviso del caso, pero el departamento de ventas no hizo nada al respecto porque al no tener un registro de esta mercancía no se pudo sacar de una manera rápida.
OBJETIVO GENERAL
• Alcanzar un equilibrio en el control de inventario para que todo trabaje preciso y a la perfección y no segeneren perdidas debido al estancamiento de mercancía en almacén.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Impedir las pérdidas causadas por hurtos, deterioros por negligencia y desperdicios o derroches.
• Garantizar el abastecimiento oportuno de la mercancia.
• Diseñar un plan de acción para el control de inventario.
• Distinguir y separar la mercancía por su fehca de entrega y fecha de caducidad.
Disminuir elmargen de error en los inventarios al 5%.

Inventarios y sus tipos

El inventario representa la existencia de bienes almacenados destinados a  realizar una operación, sea de compra, alquiler, venta, uso o transformación. Debe aparecer, contablemente, dentro del activo como un activo circulante.


Qué es inventario
Los inventarios de una compañía están constituidos por sus materias primas, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Huella De Los Li Deres
  • Mercado regional
  • Mercado Regionales
  • Co Mo Inspiran Los Grandes Li Deres
  • Investigación de mercado de productos regionales
  • Posicionamiento de mercado: muñeca regional
  • La gran bodega
  • Investigacion de mercado de comercializacion de grano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS