La gran campaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Campaña
Por: Integración universitaria
Fecha de publicación: 16/03/10

Es una afirmación fehaciente que una Revolución llega hasta donde lo permite su ideología. Así, podemos afirmar también que, del cuerpo de valores que sustentan esta ideología, dependerá el rumbo al Socialismo.

La historia de la dignidad, de la valentía y la rebeldía ha sido protagonizada por aquellos que hansido capaces de entregarlo todo, absolutamente todo a la causa de la Revolución. El nivel de entrega y de desprendimiento material hace que necesariamente la conciencia y la espiritualidad sean las que preponderen en la acción política transformadora, y se consagren como el ejemplo necesario que ha de seguir el pueblo humilde para su emancipación.




Nombre:

Apellido:

Cédula:Correo:

Bolívar, claro ejemplo de desarraigo, quien abandonó su condición oligarca por la causa de la libertad nos advertía “El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra”. Martí, en
carta a Maceo nos decía: “Yo no trabajo por mi fama, puesto que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, ni por bien alguno de esta vida triste, que no tiene ya para mísatisfacción mayor que el salir de ella: trabajo para poner en vías de felicidad a los hombres que hoy viven sin ella”, Gustavo Machado nos enseñó la grandeza del internacionalismo proletario renunciando a su tradición familiar oligarca. Fidel nos sorprendió con aquella medida de expropiación de la hacienda de su propia familia, y con la fuerza que lo caracteriza decretaba: “No hay oportunidad enuna Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes”. Fabricio Ojeda ante el Congreso con voz valiente nos afirmaba “… redimir al pueblo haciendo honor al sacrificio de susmártires, hemos trabajado sin descanso, hemos luchado sin cesar. Ahora a mí, solo me queda, como decía un insigne pensador latinoamericano, "cambiar la comodidad por la miasma fétida del campamento, y los goces suavísimos de la familia por los azares de la guerra, y el calor del hogar por el frío del bosque y el cieno del pantano, y la vida muelle y segura por la vida nómada y perseguida y hambrientay llagada y enferma y desnuda".


¡No hay términos medios¡ La Revolución debe ser radical en sus planteamientos éticos, y sus dirigentes deben ser, como lo decía el Che, los mejores entre los buenos. Como bien lo dice Antonio Aponte: “El ejemplo, la conducta, son los vehículos de la ética y la moral, son las armas en el combate contra los valores de lo viejo, lo que equivale a decir, son lasarmas más importantes en la lucha revolucionaria”. Sólo con una dirigencia de esta naturaleza, la Revolución llegará hasta sus últimas consecuencias y se podrá alcanzar la emancipación de la especie humana, que se debate entre la vida y la muerte.


Hoy, en la Venezuela dispuesta a redimirse y a conquistar el sueño emancipatorio de los héroes y heroínas que dieron el todo por el todo, a 200años de la Admirable Campaña Admirable, es imperioso realizar una Gran Campaña Ideológica y Ética dirigida por Chávez, heredero de la proeza de completar el sueño de Bolívar, quien desde el relámpago del 4 de febrero hizo realidad la frase de Martí: Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terriblecontra los que les roban a sus pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Una Campaña contra la Ideología de la Pequeña Burguesía, que es la representante del retroceso político y del goce de privilegios de una nueva clase que obstaculiza el camino hacia el Socialismo...
tracking img