La gran clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La obra “LA GRAN CLASE”, es una pequeña reseña de todos aquellos científicos que han hecho cosas maravillosas, de una forma burlesca, humorística, pero con un buen entendiendo yrazonamiento ante los experimentos de aquellos científicos que han hecho atreves de la historia, y que por lo tanto nos han servido, y nos han dado una gran ayuda para entender el ¿por qué? De las cosas,con mayor claridad, y sin problemas.
RESUMEN
Una gran estudiante, necesita hacer un trabajo muy importante para su carrera, al paso del tiempo, ella va perdiendo fuerzas, pues está muy cansada detanto investigar, así que cae rendida, y empieza a tener un sueño, en el cual interactúa, con grandes científicos que han cambiado la historia, uno de ellos es Arquímedes entre sus aportaciones másimportantes en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas deasedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre. Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua oprenderles fuego utilizando una serie de espejos, Usó el método de exhausción para calcular el área bajo el arco de una parábola con la sumatoria de una serie infinita, y dio una aproximación extremadamenteprecisa del número Pi. También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos, entremuchas cosas más.
También se encuentran entre ellos Nicolás Copérnico El modelo heliocéntrico es considerado como una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental en el cualdecía que Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos. El centro del universo se encuentra cerca del Sol. Orbitando el Sol, en orden, se encuentran...
tracking img