La gran comisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA GRAN COMISION?-
1. El Plan Maestro de Dios. 
Esta sección se enfocará en la realización de la promesa hecha en el Antiguo Testamento y que se hizo realidad en el Nuevo Testamento.

Inicialmente la Gran Comisión empezó en la persona de Jesús cuando predicó por primera en Israel, sin embargo la predicación del no solo tuvo significado para Israel y los judíos, sino para el mundoentero.

En los últimos días Jesús encarga la Gran Comisión no solo a sus discípulos, sino a todos los que les siguen. La Gran Comisión es, pues, un plan maestro de Dios en el que su iglesia debe trabajar con mucho esfuerzo y amor. 
En Mateo 24:1-35 Jesús responde a una pregunta sobre los tiempos finales y esboza un resumen de los acontecimientos contundentes que sucederán antes de que El vuelva.No obstante, en la descripción de los tiempos finales, el versículo 14 señala algo muy puntual que debe ocurrir antes de su venida - que el mundo entero tendrá que escuchar el evangelio, como dice en su Palabra: 
' Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin’.
Por lo tanto, Jesús se ha comprometido con su Palabra yÉl no volverá a la tierra sino hasta que su iglesia haya llevado el evangelio a cada grupo étnico, en cada idioma y a todas las razas de todo el mundo.

Muchos cristianos dicen a menudo que 'Jesús podría volver esta noche', esto no es necesariamente cierto porque muchas personas en el mundo no han conocido a Jesús y tampoco tienen una Biblia y Jesús volverá hasta que todos sean alcanzados, segúnla Palabra. 
2. La Gran Comisión en el Nuevo Testamento 
Entre el periodo de su resurrección y su ascensión al cielo, Jesús da su orden final a los discípulos, la cual vemos en tres de los cuatro evangelios, conocida como La Gran Comisión. 
3. Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones.

Ciertamente, las últimas palabras que Jesús dijo en la tierra a sus discípulos cuando seestaba yendo, es que con su partida estaría más cerca de sus corazones, palabras que quedaron grabadas en sus mentes. Él ratifica la irrevocable y eterna comisión a sus discípulos, (y los discípulos de los discípulos), para que lleven las Buenas Nuevas de Salvación a todos aquellos que nunca la han escuchado.

Leemos en Mateo 28:19 Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones,´en Marcos16:15 ' Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.', en Lucas 24:47 ' y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.´ 
4. La Iglesia primitiva se compromete 
   con la Gran Comisión. 
Cuando vamos al libro de Hechos vemos la responsabilidad y seriedad con que la iglesia primitiva tomó laorden de llevar el evangelio a todo el mundo.

En Hechos 1:8 la iglesia primitiva esperó por el Espíritu Santo, que había sido prometido, para comenzar la Gran Comisión; la escritura cita las palabras de Jesús cuando dice,´ pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.' 
5.Llevareis este mensaje
    a todos los confines del mundo. 
Una vez más vemos el énfasis que pone Jesús en las palabras a sus discípulos para llevar el evangelio a todos los confines del mundo. Por consiguiente el Espíritu Santo ha sido enviado para ayudar a los seguidores de Jesús a completar la Gran Comisión, o sea a aquéllos que caminan en el espíritu, como dice Gálatas 5:25, serán aquellosque tienen pasión por la Gran Comisión. 
El libro de Hechos narra como los discípulos predicaron en todo Jerusalén, y vemos como en Hechos 5:28 los Apóstoles son acusados por el Gran Sacerdote, cuando dice ' Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina’. Sin embargo, puedes notar también a través del evangelio que los discípulos no se quedaron tan solo en Jerusalén sino que van...
tracking img