La gran conexión

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
¿Se siente satisfecho consigo mismo? ¿Qué es a lo que más le teme?, ¿Sabe cuál es su máxima prioridad? , ¿Quién es usted?. Todas las preguntas anteriores son difíciles de contestar a nosotros mismos en circunstancias que hacen necesaria la respuesta, para lograr un cambio positivo en nuestras vidas; son preguntas que Arnie Warren responde en su libro La Gran Conexión de una forma sencilla peropráctica a la vez.

Parte de la personalidad de cada uno es construida con base en las experiencias que vivimos, con el paso de los años desde niños, por lo que existen distintos tipos de personalidad; aquí el caso de Bob Hathaway un hombre con un hogar formado, profesional, que no dejó atrás su miedo a no ser aceptado por los demás, al no gustar; aunque su intento por agradar le ayudó a serexitoso en su empleo como presentador de radio, en una importante cadena estadounidense siendo el más escuchado de la ciudad, pero no así en su interior; ya que él mismo cuando aparecía una situación que tambaleara el status quo de su vida sin importar su tamaño; su reacción era reprimirse a si mismo por que surgía el miedo al cambio, dudas y un inevitable temor al fracaso, siendo esta una conducta muynegativa, en general solo nos permite saber que somos buenos en algo, pero no cuán buenos podemos llegar a ser y esto nos limita a lo que piensen o esperen de nosotros quienes nos rodean.

El caso específico sobre Bob Hathaway inicia con la situación de cambio que su jefe le quiere imponer de modificar su formato y el de sus entrevistas, en los espacios radiales que le corresponden al másescuchado, cambio que no le agradó a Bob por que el objetivo era el de causar controversia y discusión entre los oyentes que se comunicaran a la estación; es decir, se daría paso a la posibilidad de no agradar al público por tocar algún punto contrario en las opiniones de los oyentes que participaran en el espacio. Sin embargo ;Bob no le comunica a su jefe, el cual es muy autoritario, su inconformidadde manera directa sino que le anda con rodeos y evita lo más que puede el tema durante días; pero Bob necesitaba una respuesta pues su jefe le estableció un plazo para afinar los detalles del nuevo formato, necesitaba hacer algo por que se sentía poco complacido consigo mismo al saber lo que tenía que hacer y no hacerlo, y es ahí donde aparece en cierta forma la ayuda que le proporciona una personaclave en la aceptación y comprensión y desde luego superación por parte de Bob de su problema de inseguridad.

Es el Dr. Crater un médico jubilado, con mucha experiencia tanto patológica como de vida; Crater conoce a Bob por azares del destino encontrándose por casualidad en el mismo lugar en el que muchas personas acuden en busca de tranquilidad, en el Arco de San Luis en EUA.

Bob entrandoen desesperación por que conciliaba la idea de dejar todos los logros que había alcanzado a sus 48 años, durante tanto tiempo de trabajo por no ceder a cambiar o por no hacer valer su posición de desacuerdo; además él consideraba la situación como de perder-perder; y sin pensarlo dos veces cuenta su problema al Dr. Crater quien siendo un perfecto desconocido trata de ayudarlo, primero lanzándolepreguntas directas las cuales no pudo responder inmediatamente y con seguridad, aunque eran de índole personal, luego el Dr. Crater le hizo ver a Bob que en realidad su vida solo le debería importar a él mismo, por que cada persona esta demasiado ocupada para pensar en la vida de los demás y siendo así no existía razón para preocuparse por lo que los demás pensaran de él. También le solicitó a Bobque hiciera una lista de sus mayores fuerzas y debilidades; y al hacer lo que el Dr. le recomendó se dio cuenta de que tenía un problema serio por que sus temores lo estaban doblegando, lo cual es muy deprimente por analizar y centrarse en lo negativo.

Le habló de la existencia de cuatro estilos de comportamiento dados por el filosofo Hipócrates, que son moldes que muestran los rasgos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran conexion
  • la gran conexion
  • la gran conexion
  • Ensayo la gran conexion
  • La Gran Conexion
  • La gran conexion
  • Resumen La Gran Conexión
  • conexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS