La gran conexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAN CONEXIÓN
Este interesante libro habla de cómo podernos relacionar con las demás personas de una manera profesional, esto lo hace de una manera muy particular, ya que en el libro se relata la historia de una persona la cual mientras transcurre el libro va aprendiendo a relacionarse con los demás. El punto central para las relaciones personales que maneja el libro es el conocer losdiferentes estilos de personas, es decir los tipos de comportamiento que pueden tener las personas con las que nos relacionaremos, los estilos que maneja el autor en el libro son 4, el Influyente, el Dominante, el Minucioso y el Estable.
En lo personal esto se me hizo muy interesante, ya que en nuestro día a día estamos en relación con las demás personas y en el libro se trata de explicar el porqué delos diferentes comportamientos, en el libro se hace esto narrando la historia de un hombre que vive muchas cosas, y todas estas cosas lo llevan a conocer y a interactuar con personas que tienen los diferentes estilos que ya mencione anteriormente, y es muy interesante como sale de los “obstáculos” que se le presentan, esto lo hace con la ayuda de un doctor el cual le enseña acerca de los cuatroestilos de personas y con esto logra salir delante de todo lo que se le presenta.
El libro me pareció bueno, interesante, que atrapa la atención del lector e incluso manteniendo cierta inquietud en los acontecimientos venideros del personaje principal, y creo que esto se debe mucho a que nos podemos identificar con alguno de los cuatro estilos de personas. Las situaciones por las que pasa elprotagonista son aplicables en las relaciones, tanto profesionales como personales. Esto lo podemos observar en aquella situación dentro del libro en la que el protagonista conoce al hijo de su mentor, que tiene problemas familiares, pero que aplicando lo que el protagonista pretende enseñarle, tratará de salir adelante con esos problemas e intentará mejorar sus relaciones personales para bien de él desu propia familia, y esto es lo que mencionaba con anterioridad de que podemos aplicar esto tanto al ámbito laboral, social o familiar.
“La Gran Conexión” es un libro que deja enseñanzas sobre la manera de relacionarse con las personas, no solamente en el aspecto laboral, también puede ser en el aspecto social y personal. Para ello se hace importante el aprender a conocer a la gente con la quese convive en el día a día y conocer sus características y sus principales defectos, es una mala manera de “jugar” con las virtudes y defectos de las personas, pero que es relevante a la hora de intentar una comunicación mejor con esa persona. Uno también está a merced de los demás, pero ello no quiere decir que evitemos a aquellas personas que traten de aprovecharse de nuestras características,sino que también se trata de pulir esas características. Lo más importante es conocerse a uno mismo, y si uno está bien consigo mismo, también los estará con los demás.
Una de las cosas que me parecen importantes mencionar es que lo primero que debemos de hacer es reconocer cual es nuestro tipo o estilo y de esta manera podernos enfocar más en reforzar los aspectos de eficiencia y tratar deeliminar los rasgos de ineficacia o como quien dice nuestras debilidades, y con esto podremos lograr nuestra primera “gran conexión”, la que tiene que ver con nosotros mismos, es decir el conocernos bien y de esta manera poder mejorar y salir adelante en todo lo que hagamos.
Una vez que ya nos conocemos y estamos trabajando por que florezcan nuestras cualidades y que desaparezcan las debilidades loque se debe de hacer es aprender a reconocer el estilo de todas aquéllas personas con quienes nos relacionamos en nuestro día a día, ahora ya que tenemos el conocimiento suficiente de nuestro estilo y del de los demás, podemos y debemos de saberlo utilizar adecuadamente, ya que de esta manera podremos conseguir el tema central del libro que es lograr una “gran conexión” con todas aquellas...
tracking img